Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING AS

Comienza el conteo de los mejores QBs por equipo: 25-32

Comenzamos a analizar a los pasadores de las 32 franquicias de la NFL; en nuestra primera entrega, al menos dos equipos que podrían iniciar la temporada con un novato.

Estados UnidosActualizado a
Comenzamos a analizar a los pasadores de las 32 franquicias de la NFL; en nuestra primera entrega, al menos dos equipos que podrían iniciar la temporada con un novato.
Getty Images

Por segundo año nos damos a la tarea de clasificar a las 32 franquicias de la NFL por sus quarterbacks.

Haremos cuatro entregas, con ocho equipos cada una.

En esta liga, eres tan bueno como tu quarterback titular (o suplente, en el caso de los Eagles hace un par de años).

En 2018, los pasadores impusieron récords de rating (92.9), porcentaje de pases completos (64.9) y touchdowns (847). Doce quarterbacks sumaron al menos 4,000 yardas, incluidos cinco que rompieron la barrera de las 4,500: Ben Roethlisberger (5,129), Patrick Mahomes (5,097), Matt Ryan (4,924), Jared Goff (4,688) y Andrew Luck (4,593).

El récord de la NFL es de 13, en 2016.

Comenzamos con los mejores quarterbacks por equipo, edición 2019:

32.- Tampa Bay Buccaneers (26 en 2018)

Jameis Winston, Blaine Gabbert, Ryan Griffin, Nick Fitzgerald

Ampliar
Christian PetersenGetty Images

En cuatro años con los Bucs, Winston tiene un pobre récord de 21-33. Lo mejor que le pudo haber pasado es la llegada del coach Bruce Arians, pero esta podría ser su última oportunidad como titular en la NFL, después de ser la primera selección global del Draft 2015.

Winston comete muchos errores: le han interceptado en 58 ocasiones y en tres campañas ha sido Top 10 en esa categoría.

Gabbert (13-35) llega a su quinto equipo en la liga y básicamente ha sido una decepcionante selección de primera ronda (Draft 2011). La campaña pasada relevó en tres juegos a Marcus Mariota en Tennessee y ganó dos de ellos. Quizá tenga su oportunidad en Tampa Bay.

Griffin y Fitzgerald van a pelear por una posición en el roster o en la escuadra de prácticas.

31.- Buffalo Bills (31 en 2018)

Josh Allen, Matt Barkley, Tyree Jackson

Ampliar
Getty Images

En su campaña de novato, Allen jugó en 12 partidos, en 11 fue titular y su récord fue de 5-6. Pasó apenas para 2,074 yardas, con 10 touchdowns y 12 intercepciones.

Pero si el último juego de la temporada fue una señal, entonces los aficionados de los Bills pueden ilusionarse con este joven. En la Semana 17, Allen tuvo su mejor actuación del año, con 224 yardas, tres touchdowns, una intercepción y rating de 114.9 ante los Dolphins.

Barkley está por iniciar su quinto año en la NFL y apenas tiene siete juegos como titular (en tres equipos), con marca de 2-5. Es su segunda temporada en Buffalo, así que conoce el sistema y podría ser un buen reemplazo en caso de que Allen vuelva a lesionarse.

Jackson es un novato no reclutado en el Draft que jugó en la universidad de Buffalo. En tres años como titular terminó con 49 touchdowns y 24 intercepciones. Será interesante verlo en la pretemporada.

30.- New York Jets (32 en 2018)

Sam Darnold, Trevor Siemian, Davis Webb, Luke Faulk

Ampliar
Rey del RioGetty Images

El debut de Darnold fue sólido, aquel MNF en Detroit, cuando completó 76.2 por ciento de sus envíos, con dos touchdowns y rating 116.8.

Pero el novato no volvió a tener un juego similar sino hasta el final de la campaña, contra Green Bay. Terminó la temporada con 2,865 yardas, 15 touchdowns, 17 intercepciones y récord de 4-9.

Con Le’Veon Bell en el backfield, Darnold tendrá menos presión en el Año 2, pero obviamente las defensivas se concentrarán en el estelar corredor para poner los juegos en los hombros del joven quarterback, que debe ser más cuidadoso y evitar tantos errores.

Siemian es un veterano probado y perfecto para suplir a Darnold. Su marca en tres años con los Broncos fue de 13-11, con el 60% de efectividad en sus envíos.

Webb y Faulk pelearán por su permanencia en el equipo durante agosto.

29.- Arizona Cardinals (28 en 2018)

Kyler Murray, Brett Hundley, Chad Kanoff, Drew Anderson

Ampliar
Getty Images

Murray fue el quarterback más dinámico del football colegial el año pasado. Murray fue responsable de 5,362 yardas y 54 touchdowns en la ofensiva de Oklahoma: pasó para 4,361 yardas y 42 anotaciones; corrió para 1,001 y otros 12 touchdowns.

La primera selección global del Draft 2019 es el favorito natural para Novato Ofensivo del Año, pero no hay que olvidar que no sólo él hará su debut en la NFL, sino también su coach, Kliff Kingsbury, quien fue despedido de Texas Tech después de tres campañas perdedoras en fila.

Bienvenidos a la NFL, novatos.

Hundley inició nueve juegos en 2017, como suplente de Aaron Rodgers en Green Bay. Terminó con récord de 3-6, nueve touchdowns y 12 intercepciones en la que ha sido su única experiencia como titular en la NFL.

A Kanoff y Anderson difícilmente los veremos en la liga cuando llegue septiembre.

28.- Washington Redskins (13 en 2018)

Dwayne Haskins, Case Keenum, Colt McCoy, Josh Woodrum, Alex Smith

Ampliar
Getty Images

Haskins sólo tuvo una campaña como titular en Ohio State, pero fue impresionante: 70 por ciento de pases completos, 4,831 yardas, 50 touchdowns y únicamente ocho intercepciones.

En el minicamp enamoró a todos, incluido el más importante: el coach Jay Gruden, quien dijo que el novato merece la oportunidad de competir por la titularidad en cuanto arranque el training camp.

Si Haskins no está listo, entonces los veteranos Case Keenum y Colt McCoy llevan mano. Keenum no pudo replicar en Denver la mágica temporada que tuvo en Minnesota hace un par de años; McCoy conoce mejor el sistema de Gruden, pero se fracturó el peroné en diciembre y probablemente no pueda iniciar el training camp al parejo de sus compañeros.

La gran incógnita es Alex Smith, quien sufrió una horrible fractura en la pierna derecha a finales de noviembre. El ex quarterback de los Chiefs ha dicho que planea jugar de nuevo, pero la realidad es que eso es poco probable.

Tal parece que el destino de los Redskins en 2019 estará en manos de un novato.

27.- New York Giants (12 en 2018)

Eli Manning, Daniel Jones, Alex Tanney, Kyle Lauletta, Eric Dungey

Ampliar
Steven RyanGetty Images

Para nadie es novedad el declive en la carrera de Eli Manning. En las dos campañas más recientes ha ganado ocho juegos y perdido 23. Entre 2013 y 2018 sólo tiene una temporada con récord ganador y desde hace tres años se especula que sus días en New York están contados.

Bueno, sus días con los Giants están contados, ahora que el equipo reclutó en la primera ronda a Daniel Jones.

Pero Manning (116-114) sigue siendo la mejor opción para los Giants y todo indica que será este veterano de 15 temporadas quien iniciará como titular en septiembre.

En tres años en Duke, Jones pasó para 8,201 yardas, con 52 touchdowns y 29 intercepciones, pero el gerente general de los Giants, Dave Gettleman, está convencido de que este chico es el futuro de la franquicia.

Tanney está por comenzar su cuarto año en la liga, pero no ha iniciado un solo juego y apenas ha intentado 14 pases, todos el año pasado con los Titans.

Lauletta es una selección de cuarta ronda en 2018 que peleará su lugar en el roster con Tanney y Dungey, un novato no reclutado en el Draft, proveniente de Syracuse.

26.- San Francisco 49ers (16 en 2018)

Jimmy Garoppolo, Nick Mullens, CJ Beathard, Wilton Speight

Ampliar
Sean M. HaffeyGetty Images

Tras romperse el ligamento cruzado anterior al principio de la campaña pasada, los 49ers confían en que Garoppolo pueda regresar a lo mostrado en cinco juegos al final del calendario 2017.

Pero la realidad es que Garoppolo, quien únicamente ha iniciado 10 juegos en cinco temporadas en la NFL (8-2), es nuevamente una incógnita. Y San Francisco tiene el training camp y la pretemporada no sólo para cuidarlo, sino para ponerlo en forma.

Mullens inició ocho juegos el año pasado en sustitución de Garoppolo, pero únicamente pudo ganar tres. Sin embargo, es el favorito para permanecer como la primera opción en caso de que el titular falte.

Beathard se fue 0-5 en 2018 y en agosto peleará por su lugar en el equipo con el novato Speight.

25.- Cincinnati Bengals (20 en 2018)

Andy Dalton, Ryan Finley, Jeff Driskel, Jacob Dolegala

Ampliar
Rob CarrGetty Images

En su novena temporada en la NFL, la de 2019 será como comenzar de nuevo para Andy Dalton.

Se ha ido Marvin Lewis, quien durante 16 años con los Bengals jamás pudo ganar un juego de postemporada (0-7). Su lugar será ocupado por Zac Taylor, quien trabajó dos años en la potente ofensiva de los Rams.

Esas son buenas noticias para Dalton, quien suma tres campañas con récord perdedor (18-24-1 desde 2016), incluido un 5-6 en 2018, cuando se perdió cinco juegos debido a lesiones.

Detrás de Dalton no hay mucho de lo que Taylor pueda echar mano.

Finley fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2019; en tres años en North Carolina State pasó para 10,501 yardas, con 60 touchdowns y 25 intercepciones. Es un chico que habrá que verlo en pretemporada.

Driskel está en su segunda campaña en Cincinnati. El año pasado suplió a Dalton y terminó con marca de 1-4, mientras Jacob Dolegala es un novato agente libre que viene de Central Connecticut State y a quien, si bien le va, le espera un lugar en la escuadra de prácticas.