Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino| Francia 2019

Inglaterra denuncia a USA por espionaje en Mundial Femenino

Estados Unidos e Inglaterra están a dos días de verse las caras en el Mundial Femenino, pero una denuncia por espionaje contra USWNT está manchando el partido.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos e Inglaterra están a dos días de verse las caras en el Mundial Femenino, pero una denuncia por espionaje contra USWNT está manchando el partido.
Getty Images

Sólo un par de días separan a Estados Unidos e Inglaterra de las semifinales de la Copa del Mundo Femenina. Las dirigidas por Jill Ellis y Phil Nevill se encuentran en su mejor nivel y buscarán con ansias el pase a la gran final de la competición, el Fair Play suele ser una de las características del futbol femenil, pero una noticia ha sorprendido al mundo, pues la Federación de Inglaterra denunció a USA por un caso de posible espionaje.

Según medios ingleses, el equipo inglés denunció la presencia de integrantes de la delegación de USWNT en su hotel de concentración mientras el equipo estaba realizando su sesión de entrenamiento. Los empleados del lugar fueron quienes se percataron de esto y añadieron que las 'infiltradas' no llevaban ropa de la delegación.

Por su parte, Jill Ellis confirmó que dos personas de USA acudieron al hotel de concentración de Inglaterra, pero dijo que unicamente querían revisar las condiciones de las instalaciones para mudarse allí en caso de que llegaran a la final, pues en Lyon se llevará a cabo el partido final de la justa del orbe.

"Las únicas dos personas que fueron al hotel fueron la administradora y su jefa", dijo la entrenadora de Estados Unidos.

Phil Neville también se hizo escuchar, y criticó el lo hecho por la selección de Estados Unidos. "Yo no querría que los encargados de la logística de mi equipo hicieran eso", y añadió, "Jill Ellis no hubiera estado contenta con algo así" aseguró el técnico inglés.

"Estoy contentó con nuestro hotel y nuestro lugar de entrenamiento. Espero que hayan disfrutado de nuestro hotel. Nosotros no mandaríamos a alguien a su lugar, pero ese es su problema", finalizó.

Lo hecho por USA no influirá en el juego

Neville le restó importancia al hecho y dijo que esto no se verá reflejado en el partido. "Esto no tendrá impacto en el juego. Para ser honesto, incluso, es algo gracioso. Yo pensé: ¿Que están haciendo?, no es protocolar ni es algo que yo avalaría por parte de nuestra organización", sentenció.