Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jamaica 1-0 Panamá

Panamá cae ante Jamaica, se queda a un paso de semifinales

Un gol le fue suficiente a Jamaica para alcanzar el pase a las semifinales de Copa Oro, Panamá dominó el balón, pero no le bastó para avanzar de ronda.

Estados UnidosActualizado a
Un gol le fue suficiente a Jamaica para alcanzar el pase a las semifinales de Copa Oro, Panamá dominó el balón, pero no le bastó para avanzar de ronda.
MEXSPORT

Jamaica sigue demostrando su poderío y crecimiento futbolístico, pues por cuarta ocasión en la historia de la Copa Oro han logrado pasar a la ronda de semifinales. En esta ocasión, su víctima fue Panamá, los 'Reaggae Boyz' llegaron al partido como favoritos para obtener su pase a la siguiente ronda, y aunque el funcionamiento del equipo no fue el adecuado, un gol y un error en la zaga fue suficiente para conquistar la victoria.

Ahora, el equipo caribeño está a la espera de su siguiente rival, el cual podría ser Curazao en caso de que dé la sorpresa ante Estados Unidos, o bien el equipo dirigido por Gregg Berhalter, mismo que está invicto en lo que va de la justa de la CONCACAF.

El desarrollo del partido

El juego inició parejo, ambos equipos querían hacer daño muy temprano en el partido, pero las porterías no se abrían, Blake y Mejía aguardaban tranquilos debajo de sus arcos. Conforme pasaron los minutos, el equipo canalero tomó el control del juego, eran más peligrosos que sus rivales y terminaban las jugadas, Torres, Cooper y Arroyo estaban muy activos, pero sus a sus pases les faltaba contundencia.

Al 25' llegó la jugada más clara para Panamá, Arroyo se quedó sólo frente al arquero jamaiquino, pero no pudo definir de manera correcta y el balón abandonó la cancha. Los centroamericanos fueron se hicieron del balón, armaron sus jugadas, aunque la contundencia no llegó, por lo que el marcador se fue limpio al medio tiempo.

Para la segunda mitad Panamá entró en sintonía, fueron ofensivos, pero bajaron la guardia y un histórico de Jamaica presionó para conseguir un penal, Darren Mattocks tenía un par de minutos cuando ya estaba cantando la anotación que le dio el triunfo a su equipo. Al 79', Flemmings falló una oportunidad muy clara de gol, el marcador no se movió más. Los 'Reggae Boyz' están en semifinales.