Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Fabián Coito asegura que Romell Quioto debe mejorar su nivel

El entrenador uruguayo de la Selección de Honduras aseguró que Romell Quioto no estuvo en su mejor momento durante la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador uruguayo de la Selección de Honduras aseguró que Romell Quioto no estuvo en su mejor momento durante la Copa Oro.
Victor PosadasMEXSPORT

La Selección de Honduras fue una de las principales decepciones de la Copa Oro, pues quedaron eliminados apenas en la fase de grupos, tras perder sus dos primeros partidos ante Jamaica y Curazao, por lo que la selección dirigida por Fabián Coito fue severamente criticada en su presentación dentro de un torneo oficial.

El director técnico uruguayo salió a la luz pública por primera vez luego de la eliminación del cuadro catracho y lo hizo en la mesa de debate del programa hondureño Cinco Deportivo, donde habló de varios temas sobre la selección que dirige, entre ellos el desempeño de Romell Quioto.

Quioto fue criticado al ser captado usando su teléfono celular, previo al encuentro en el que cayeron ante Jamaica y además tuvo muy poca participación en esta Copa Oro, motivo por el cual, Coito aseguró que el jugador hondureño del Houston Dynamo, debe mejorar su nivel futbolístico para poder recuperar su lugar en la selección.

"Creo que debe levantar futbolísticamente, no ha tenido continuidad en este semestre que pasó. Lo del teléfono fue una situación que nos sirvió para hablar, no creo que haya sido un desencadenante de su nivel en el partido", comentó el ex entrenador interino de la Selección Uruguaya.

Coito señaló que el tema de Quioto pasa por su entrenamiento, pues según el entrenador uruguayo, "lo del 'Romell Quioto que todos queremos' pasa por su preparación, el entendimiento de su rol y tarea dentro del equipo", comentó el estratega.

Lamentó eliminación

Coito dirigió su primer torneo oficial con la Selección de Honduras, conjunto con el que se despidió consiguiendo su primera victoria en 6 partidos, pues el uruguayo tiene un récord negativo de 3 derrotas, 2 empates y apenas una victoria, por lo que lamentó no poder acceder a la siguiente ronda.

"El análisis parte desde los resultados y lógicamente no era lo que esperábamos, desde lo técnico a mi me dejaron muchas cosas para estar trabajando que es con qué quedarme y qué mejorar en la nueva convocatoria cuando volvamos a juntarnos", concluyó.