Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Home Run Derby

Vladimir Guerrero Jr. será el más joven en ir al HR Derby

El máximo prospecto en las Grandes Ligas rompe el récord de Ken Griffey Jr. y será el pelotero de menor edad en participar en el festival de cuadrangulares.

Estados UnidosActualizado a
El máximo prospecto en las Grandes Ligas rompe el récord de Ken Griffey Jr. y será el pelotero de menor edad en participar en el festival de cuadrangulares.
Vaughn RidleyAFP

Cuando se trata de Vladimir Guerrero y su hijo, la manzana no cayó muy lejos del árbol. No se puede decir lo mismo de los panorámicos cuadrangulares que dispara la familia dominicana.

Vladimir Guerrero Jr., quien apenas debutó el 26 de abril y acumula ocho palos de vuelta entera, cada uno más espectacular que el anterior, aceptó el domingo la invitación para participar en el Derby de Home Runs que es parte de las festividades del Juego de Estrellas en Cleveland. Con apenas 20 años y 114 días al momento del evento, el menor de la dinastía Guerrero se convertirá en el pelotero de menor edad en tomar parte del festival de cuadrangulares, superando la marca previa que pertenecía a Ken Griffey Jr. (20 años 230 días).

El próximo 8 de julio Guerrero se convertirá en apenas el tercer jugador en la historia en participar en el Derby de Home Runs antes de cumplir los 21 años, uniéndose a Griffey y a Bryce Harper, quien tuvo su primera participación en 2013.

A pesar de su corta edad, no será la primera ocasión que “Vladdy” Jr. sea parte de este evento, pues en internet circula un video del antesalista de los Blue Jays con apenas cinco años de edad, mientras disfruta del Derby de Home Runs al lado de su padre en 2004 en Houston. Además de que también estuvo en el estadio cuando Vlad Sr. Ganó el festival de cuadrangulares de 2007 cuando venció a Alex Ríos en la final.

A muchos les parecería inusual que un pelotero con apenas 8 home runs en su carrera recibiera una invitación al evento. Aquellos que así lo crean nunca han visto batear a Vladimir Guerrero Jr., cuyos cuadrangulares llevan un sello distintivo en distancia, velocidad y espectacularidad. En otras palabras, el swing y el poder de “Vladito” están hechos para el Derby.

Si bien, Guerrero acaparará buena parte de los reflectores en Cleveland, eso no lo convierte en favorito automático, en especial considerando la competencia a la que tendrá que enfrentar. El actual MVP de la Liga Nacional Christian Yelich, y el novato sensación de los Mets Pete Alonso ─primero y segundo de Grandes Ligas con 29 y 28 vuelacercas cada uno─ ya habían confirmado su asistencia.

Y el domingo se anunció que, además de Guerrero, también participarán el inicialista de los Pirates Josh Bell (22) y el dominicano Carlos Santana (18) representando a los locales, por lo que solo quedan tres lugares disponibles y mucha, mucha pólvora para iluminar el cielo de Cleveland.