Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

¿Quién es Steeven Saba, el doble haitiano de Carlos Vela?

El mediocampista haitiano se volvió viral en redes sociales gracias a su participación en Copa Oro por el gran perecido con la estrella y capitán del LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista haitiano se volvió viral en redes sociales gracias a su participación en Copa Oro por el gran perecido con la estrella y capitán del LAFC.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Steeven Saba es un jugador de la Selección de Haití que causó revuelo en las redes sociales gracias a las imágenes del partido contra Canadá, donde se apreció el gran parecido del mediocampista del Violette AC con el máximo goleador de la MLS, Carlos Vela.

El doble del capitán de LAFC juega en un equipo histórico de Haití que actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol haitiano. El Violette AC, es considerado el más grande de la historia por ser uno de los dos equipos que ha conseguido ganar la Concacaf Liga de Campeones en 1984 y contar con seis campeonatos de Liga y nueve de Copa.

Sus inicios

Steveen entró al mundo del fútbol con 18 años cuando decidió entrar a la academia de Shana, con poco tiempo se cambió a la academia de Weston en Estados Unidos, donde tampoco duró mucho, ya que se unió a la Union School Haití, una escuela donde podía continuar su preparación como futbolista y estudiar al mismo tiempo.

Durante sus años en USA, el Vela haitiano defendió los colores de USWNT U-18 en un campamento en Carson, California. Su paso por la selección se quedó en ese campamento; posteriormente se regresó a Haití para seguir su carrera.

Ampliar

Para la temporada 2017-18 se integró al Viollete AC, club donde milita actualmente; gracias a que regresó a Haití para desarrollar su carrera como profesional fue que se le abrió la puerta de la selección de Haití.

Juegos con selección

El 30 de mayo de 2018 el doble de Carlos Vela obtuvo sus primeros minutos, el mediocampista disputó 45 minutos en un partido amistoso contra Argentina en la Bombonera, esa noche los caribeños perdieron 4-0, pero Saba no olvidará el partido.

Desde su debut ha disputado siete encuentros más, de los cuales los últimos cuatro han sido en la Copa Oro 2019, donde se convirtió en un indispensable de la escuadra dirigida por Marc Collat, DT de Haití. Con tan sólo ocho partidos ha colaborado con un gol y una asistencia.