Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

Nacieron en USA, pero brillan con Haití en la Copa Oro 2019

Ambos jugadores nacieron en Estados Unidos, pero decidieron jugar con Haití, y ahora están en las semifinales de la Copa Oro 2019.

Estados UnidosActualizado a
Haiti defender Carlens Arcus is held up by defender Andrew Jean Baptiste as Canada defender Mark-Anthony Kaye (14) walks off the field after Haiti defeated Canada 3-2 in a CONCACAF Gold Cup soccer quarterfinal Saturday, June 29, 2019, in Houston. (AP Photo/Michael Wyke)
Michael WykeAP

La selección de Haití ha sido la gran revelación que ha tenido la Copa Oro 2019, un equipo que ha sacado el carácter en los momentos más importantes, y que ha tenido el arresto para salir adelante de la adversidad y remontar en tres ocasiones marcadores en contra para poder llevarse el triunfo y estar en la etapa de semifinales.

Dos jugadores de la selección haitiana llaman la atención por el hecho de que ambos nacieron en los Estados Unidos, y pese a ello, decidieron participar en un representativo nacional por la selección de Haití, ellos son Andrew Jean-Baptiste y Derrick Etienne.

JEAN-BAPTISTE, TITULAR INDISCUTIBLE EN COPA ORO

El defensa central de 27 años se ha convertido en un jugador inamovible de la selección de Haití, y es el líder de una defensiva que si ha permitido goles, pero ha tenido la paciencia de saber aguantar en los momentos finales y sacar los resultados.

La selección caribeña ha tenido que venir de atrás en tres ocasiones, donde se ha ido al medio tiempo con marcadores adversos, y en el segundo tiempo, ha salido adelante y ha anotado los goles que les han dado la victoria.

DERRICK ETIENNE, COMO EN CASA EN COPA ORO

El delantero haitiano Derrick Etienne es un chico que conoce muy bien las canchas de Estados Unidos, ya que milita en el New York Red Bulls, y es un jugador que se ha convertido en revulsivo de su selección.

Etienne no ha tenido un nivel protagónico, pero si ha visto acción en la mayoría de los partidos, y eso es por la experiencia con la que cuenta el jugador dentro de los Estados Unidos.

Ahora, Haití enfrentará a la Selección Mexicana el próximo martes por la noche y buscará regresar a una Final, lo cual no ha logrado en la historia de la actual Copa Oro.