Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Megan Rapinoe

Usuarios editan perfil de Rapinoe en Wikipedia: "Presidenta de USA"

La capitana de Estados Unidos femenil, Megan Rapinoe, se ha ganado el cariño de la afición de su país, y lo demostraron al ponerla como "Presidenta de USA".

Estados UnidosActualizado a
La capitana de Estados Unidos femenil, Megan Rapinoe, se ha ganado el cariño de la afición de su país, y lo demostraron al ponerla como "Presidenta de USA."
Joosep Martinson - FIFAFIFA via Getty Images

No cabe duda que Megan Rapinoe ha ganado un número incontable de seguidores tras su buen paso por el Mundial Femenil y su oposición contra el gobierno de Trump. Tal es el caso que, la capitana de USWNT, fue reconocida como "Presidenta de los Estados Unidos" en la página de internet "Wikipedia". El perfil de la futbolista fue editado por sus seguidores, quienes la nombraron de esta manera.

Así lo hizo algún usuario orgulloso de la postura de la jugadora de Seattle Reing quien, en forma de protesta, evita cantar el himno nacional en los partidos de la justa del orbe de Francia, al mismo tiempo que no coloca su mano en el pecho. Ciertamente, antes de que diera inicio el campeonato femenino, la dorsal 15 de USA advirtió a Yahoo Sports que probablemente "nunca volvería a poner su mano en el pecho o a cantar el himno", promesa que ha cumplido.

Posterior a esto, Wikipedia bloqueó la edición de Megan para que nadie volviera a cambiar su biografía.

Megan Rapinoe y su constante trabajo como luchadora de las minorías ha tomado mucha visibilidad a nivel mundial. La Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 ha sido el trampolín que la impulsó a traer los reflectores sobre su inconformidad ante el gobierno de Donald Trump, motivo por el cual, dio a conocer que en caso de ser invitada a la Casa Blanca, su respuesta sería un rotundo "no".

A partir de ahí, las críticas de Trump no se han hecho esperar, pero la capitana, de forma atinada, ha sabido llevar este conflicto y no se arrepiente de las decisiones que ha tomado, pues sigue firme en su decisión de no asistir a la casa del mandatario estadounidense.

Estados Unidos en el Mundial Femenil

Estados Unidos lleva paso perfecto en el Mundial de Francia 2019, pues no suma una sola derrota, las actuales campeonas son el rival a vencer, y ya dejaron en el camino a España, Francia y el siguiente equipo para llegar a la gran final es Inglaterra. El próximo martes 2 de de julio sabremos si el equipo comandado por Jill Ellis es capaz de llegar al duelo definitivo.