Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Rays

Tampa Bay ascenderá al pitcher y bateador Brendan McKay

Los Tampa Bay Rays le darán la oportunidad de debutar el sábado a uno de sus mejores prospectos en la loma y con el bate.

Estados UnidosActualizado a
Los Tampa Bay Rays le darán la oportunidad de debutar el sábado a uno de sus mejores prospectos en la loma y con el bate.
Getty Images

Shohei Ohtani causó una revolución en Grandes Ligas cuando llegó el año pasado desde el Lejano Oriente para apoderarse del premio al Novato del Año de la Liga Americana gracias a sus proezas con el bate y desde el centro del diamante.

Nunca temerosos a la innovación, los Tampa Bay Rays están dispuestos a realizar el mismo experimento, solo que esta vez con producto nacional.

Los Rays añadieron el viernes al roster de Grandes Liga al novato Brendan McKay, 47mo mejor prospecto de Baseball America y la segunda máxima promesa de la organización para debutar al día siguiente.

Esta sería una noticia de relleno en cualquier boletín de no ser por lo que puede hacer y dónde puede hacerlo McKay.

McKay fue la cuarta selección global del draft de 2017 por los Rays no solo por la capacidad que tiene en el centro del diamante como un abridor zurdo, siempre útil en cualquier rotación. Sino también por su capacidad para desempeñarse como bateador designado.

A diferencia de Ohtani, a quien le precedía una reputación como un lanzador y bateador de elite y misma que respaldó durante buena parte de 2018, McKay es evidentemente un mucho mejor pitcher de lo que es en la caja de bateo.

Con apenas dos años de experiencia en sucursales, McKay se ganó a pulso una oportunidad en Grandes Ligas desde el centro del diamante luego de que en ocho apariciones, siete de inicio, en Doble A-Montgomery tuvo marca de 3-0 con 1.30 de efectividad y 62 ponches en apenas 42 innings y dos tercios.

En Triple A-Durham lo hizo aún mejor con 3-0 y 1.08 de carreras limpias en cinco apariciones, suficiente para llenar el ojo del manager Kevin Cash y de unos Rays que encabezan a la Liga Americana en efectividad colectiva pese a la lesión de Tyler Glasnow y la dramática caída en el rendimiento del actual Cy Young, Ian Snell.

Con el madero, por otro lado, nadie va a confundir a McKay con Ohtani. El novato de los Rays tiene bateo de .205 con cuatro home runs y 18 carreras producidas en 150 apariciones al plato en 2019 entre Doble y Triple-A, difícilmente una amenaza.

Sin embargo, Kash anunció que McKay tendrá la oportunidad de consumir unos turnos durante su permanencia en Grandes Ligas que, anunció, consistirá de dos aperturas antes de retomar su proceso de formación en sucursales.