Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Ryan Shazier: Aun quiero llegar al Salón de la Fama

El linebacker de los Steelers sufrió una lesión en la médula espinal durante la temporada 2017 y a pesar de que aún se recupera, planea volver a la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker de los Steelers sufrió una lesión en la médula espinal durante la temporada 2017 y a pesar de que aún se recupera, planea volver a la NFL.
Jared WickerhamAP

Ya casi han pasado 20 meses desde la lesión de Ryan Shazier y a pesar de que un inicio el jugador estuvo cerca de perder la capacidad de caminar, el linebacker ha dado pasos agigantados en camino a su recuperación total.

Gran parte de su mejora se debe a su gran determinación y este jueves dio pruebas de lo anterior. En una entrevista para el diario South Florida Sun-Sentinel, Shazier, de 26 años de edad, aseguró que desea ser inmortalizado en Canton, Ohio, al final de su carrera profesional.

"Aún quiero llegar al Salón de la Fama y ser el mejor linebacker de la NFL. No voy a renunciar a mis metas y los doctores me dicen que no lo haga. Voy a seguir trabajando para poder regresar lo más pronto posible", aseguró el egresado de Ohio State.

Por el momento el regreso de Shazier a los emparrillados se antoja lejano pues los Steelers no lo tienen contemplado de cara a 2019. Aunque el defensivo ha dado grandes señales de progreso e incluso bailó junto a su esposa el día de su boda.

Temple de acero

A pesar de que la lesión parecía devastadora en primera instancia, la recuperación mostrada por Shazier ha sido digna de admirar. Jerome Howard, entrenador del jugador, habló de la fortaleza que ha mostrado a lo largo de su terapia.

"Con una lesión así, lo más importante para nosotros era entender dónde nos encontrábamos, alcanzar algunas metas y celebrar cada victoria. Con alguien con la ética de Ryan, no fue difícil. Cualquiera que lo haya conocido sabe de su optimismo y de que nunca tiene miedo de ir más allá", detalló Howard.