Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Jason Vargas rompe el silencio tras altercado con periodista

El lanzador zurdo dio su versión del conato de bronca en el que fue protagonista tras la derrota de los Mets ante los Cubs del domingo pasado.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador zurdo dio su versión del conato de bronca en el que fue protagonista tras la derrota de los Mets ante los Cubs del domingo pasado.
Rich SchultzAFP

El domingo pasado los Mets fueron derrotados por ocasión número 41 en la campaña y la mala temporada que está teniendo la novena neoyorquina llevó a que el manager Mickey Callaway y el pitcher Jason Vargas agredieran verbalmente a un periodista identificado como Tim Healy.

Y este miércoles, nuevamente tras un descalabro de los Metropolitans, el lanzador zurdo habló del incidente y explicó que no considera que sea el momento adecuado para hablar del tema, pero que no toda la información salió a la luz.

"Fue una confrontación desafortunada. No creo que toda la información haya sido publicada. No creo que sea el tiempo de hablar de eso, pero cualquiera que me conoce, que ha jugado conmigo, nunca ha estado en una situación así conmigo. Los que crean que esto pasó porque sí, están mal", detalló el serpentinero de 36 años de edad.

Las sanciones a los involucrados

Aunque en primera instancia no se informó el monto al que ascendería la sanción económica impuesta por los Mets a Callaway y Vargas, poco tiempo después se informó que tendría un valor de $10 mil dólares. Asimismo, el gerente general de la organización, Brodie Van Wagenen, aseguró que ve lejana la posibilidad de la MLB se involucre y dio detalles de la reunión que sostuvo con los protagonistas del altercado.

"Me reuní con Mickey Callaway, después con Jason Vargas y finalmente colectivamente. La organización de los Mets no aceptan el comportamiento que aconteció el domingo. Estamos comprometidos en crear un ambiente saludable de trabajo para todos. Eso incluye jugadores, coaches y todos los demás", explicó el ejecutivo.