Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mike Tyson

A 22 años de la mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield

Un 28 de junio de 1997, Mike Tyson protagonizó una de las agresiones más sonadas en el mundo del boxeo, pues de una mordida desprendió un pedazo de oreja a Holyfield.

Estados UnidosActualizado a
Un 28 de junio de 1997, Mike Tyson protagonizó una de las agresiones más sonadas en el mundo del boxeo, pues de una mordida desprendió un pedazo de oreja a Holyfield.
Getty Images

Hace 22 años Mike Tyson y Evander Holyfield protagonizaron una de las peleas más recordadas del mundo del boxeo, pues se vivió una de las experiencias más extrañas e impresionantes que los pugilistas nos han dejado ver. Los boxeadores se enfrentaron por segunda vez en un año, ya que después de la primera pelea, "Iron" se sentía dolido por la derrota sufrida el 9 de noviembre de 1996, razón que lo motivó a pedir la revancha.

Corría el 28 de junio de 1997, el MGM Grand Arena estaba repleto para ver a los boxeadores sensación de los pesos pesados, Tyson quería la revancha ante Holyfield, pues meses atrás lo había despojado de dos cetros mundiales, el del Consejo Mundial del Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta era la pelea más cara de la historia del boxeo, se tenían establecidos 30 millones de dólares de ganancias para Mike, mientras que Evander se llevaría 35, y aunque se esperaba un duelo sumamente intenso, las cosas subieron de tono con lo hecho por Tyson en el tercer round. 

Los primeros dos asaltos transcurrieron con relativa tranquilidad, pero los cabezazos constantes de Holyfield terminaron con la paciencia de su retador, quien en el segundo round parecía que ya tenía en mente soltar una mordida, pues salió sin su protector bucal a combatir, aunque el referee, Mills Lane, se percató de esto y lo regresó por él a sus equina. 

Llegó el tercer episodio de la pelea, Mike había perdido el control, estaba muy molesto con el campeón y decidió morderle la oreja, pero la agresión fue tal que Evander terminó sin un trozo de ella, algo nunca antes visto arriba de un cuadrilátero.

La bronca llegó muy lejos, y a pesar de que el referee intentó calmar las cosas, la pelea ya se había salido de su control, las esquinas subieron al ring y hasta la policía tuvo que intervenir, finalmente, Tyson trató de justificar lo hecho con el corte en su ceja, el cual le hizo su rival con un cabezazo.

Relación entre ambos pugilistas

Actualmente ambos exboxeadores mantienen una relación cordial, bromean con lo sucedido y hasta participaron en un comercial en el que Mike le regresó el pedazo de oreja a Evander y finalmente se dieron un abrazo. Pero a pesar de esto, siguen siendo recordados por aquella épica pelea.