Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Joe Hart, histórico arquero del Manchester City?

Hacemos un repaso por la carrera del cancerbero europeo, quien tuviera tardes gloriosas con los Citizens y además fuera dos veces mundialista con Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la carrera del cancerbero europeo, quien tuviera tardes gloriosas con los Citizens y además fuera dos veces mundialista con Inglaterra.
AP

El 19 de abril de 1987 nació en Shrewsbury, Inglaterra el portero Joe Hart, quien fuera recordado por su exitoso paso con el Manchester City de la Premier League, así como por sus dos ciclos mundialistas con la Selección de Fútbol de Inglaterra.

Comenzó jugando en las fuerzas inferiores del Shrewsbury y antes de llegar a primera división militó con el equipo U18; finalmente conseguiría debutar en el máximo circuito en la temporada 2003-04. Después de tres años lograría fichar por el Manchester City, equipo en el cual vivió sus mejores momentos como profesional.

Su etapa con los Citizens

En 2006 se oficializó su llegada al Manchester City. Su ciclo con esta escuadra estuvo conformado por tres etapas y en su totalidad conquistó seis trofeos para las vitrinas del City: dos títulos de Premier League, dos Copas de Liga, una FA Cup y una Community Shield.

En el tiempo que Hart perteneció al City también tuvo que salir cedido por lapsos breves a otros equipos, defendiendo de esta manera los escudos de: Tranmere Rovers, Blackpool, Birmingham City, Torino de Italia y West Ham United. Sin embargo, poco pasó en el plano colectivo con estas instituciones.

Con la Selección de Inglaterra tuvo la oportunidad de estar en dos Copas del Mundo, Sudáfrica 2010 como suplente y Brasil 2014 como titular. Además, fue parte de la plantilla inglesa en la Eurocopa de 2012 (cuartos de final) y 2016 (octavos de final).

Actualidad

Hart tiene 32 años de edad, mide 1.96 metros y cuenta con toda una carrera llena de experiencia y éxitos. Sin duda su nivel más alto lo alcanzó con el Manchester City, pero esos días de gloria han quedado atrás. Actualmente juega para el Burnley de la Premier League, equipo modesto que la temporada pasada terminó en el sitio 15 de la clasificación con 40 puntos y 68 goles recibidos.

El contrato de Joe Hart con Burnley termina el 30 de junio de 2020, es decir, le queda un año más. Y por lo pronto, asegura jugar una campaña más en la Premier League, al más alto nivel de exigencia. ¿Será Burnley su último equipo como profesional?