Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

The Sun: Radamel Falcao quiere fichar por el Inter Miami

Todo indica que el goleador colombiano ya decidió cuál será su futuro luego de su paso por el fútbol europeo, pues quiere ser transferido a la nueva franquicia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Todo indica que el goleador colombiano ya decidió cuál será su futuro luego de su paso por el fútbol europeo, pues quiere ser transferido a la nueva franquicia de la MLS.
AP

Radamel Falcao quiere ser fichado por el Inter Miami, nueva franquicia de la MLS, que hará su debut en 2020. Al menos así lo informa el diario inglés The Sun, que aseguró que el delantero colombiano quiere terminar su carrera en el fútbol estadounidense, luego de una extensa carrera por el viejo continente.

El colombiano de 33 años se ha planteado dejar al Mónaco luego de 3 años, para llegar al conjunto estadounidense a partir del siguiente verano, luego de que, según el diario inglés, algunos equipos europeos como el Manchester United y Chelsea fracasaran en regresar al colombiano a sus filas.

Falcao buscaría fichar por el nuevo equipo de la MLS debido a la enorme población latina que reside en Miami, así como la relativa cercanía con Colombia, motivos que seducen al cafetero de volver al continente americano luego de 10 años jugando en el fútbol europeo.

El máximo goleador de la Selección Colombia con 34 goles, partió rumbo al Viejo Continente en 2009, año en el que fue presentado por el Porto, equipo al que llegó luego de brillar con River Plate y con el que ganó seis títulos antes de pasar por clubes como el Atlético de Madrid, donde vivió una gran época, Manchester United, Chelsea y Mónaco, su actual equipo con el que termina su contrato en 2020.

El primer gran fichaje del Inter Miami

Desde el anuncio de su fundación, el Inter Miami ha despertado expectativa por revelar al que se convierta en su primer fichaje, pues se espera que un jugador de talla mundial llegue al nuevo equipo de la MLS. Nombres como Luis Suárez, Antoine Griezmann e incluso Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, han sonado para convertirse en el nuevo fenómeno del fútbol estadounidense.

Recientemente, se dio a conocer que el argentino Julián Carranza sería el primer fichaje del Inter Miami, procedente de Banfield, de la Liga Argentina; además de que según reportes, la nueva franquicia de la MLS también estaría interesada en fichar al estadounidense Tyler Boyd, que ha sido la revelación de la presente Copa Oro.