Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

LeBron, Curry: deportistas que se rebelaron contra Donald Trump

El mandatario estadounidense ha generado polémica y rivalidad con personalidades del mundo del deporte, puntualmente de la NBA, MLB, NFL y el fútbol soccer

Estados UnidosActualizado a
El mandatario estadounidense ha generado polémica y rivalidad con personalidades del mundo del deporte, puntualmente de la NBA, MLB, MLB y el fútbol soccer

Desde que asume la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ha sumado detractores a su gestión, incluyendo personalidades del mundo de deporte, quienes se han manifestado en contra de sus acciones y discursos en repetidas ocasiones.

Deportistas de la NBA, MLB, NFL, Fútbol Soccer y otras disciplinas más han alzado la voz a través de frases o acciones dentro del campo para mostrar su descontento con el mandatario y aquí te los presentamos. El más reciente caso se dio con Megan Rapinoe, estrella y capitán del equipo femenil de los Estados Unidos.

Colin Kaepernick

El iniciador de todo, con quien se gestó esta lucha. En 2014, el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco se arrodilló durante el Himno de los Estados Unidos y dijo: “No me voy a poner de pie para mostrar orgullo a la bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más importante que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia otro lado”. En su momento Trump lo llamó “hijo de puta” y actualmente el jugador se encuentra sin equipo, pero es reconocido como uno de los estandartes en la lucha por los derechos de la gente de color en Estados Unidos.

Ampliar
Getty Images

LeBron James

Uno de los deportistas que se unió a la causa de Kaepernick fue la estrella de los Lakers de Los Angeles. “Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que tú apareciste (…) Estamos en un momento en el que el cargo más poderoso del mundo (Trump) tiene la oportunidad de unirnos como pueblo e inspirar a la juventud diciendo que debo poder caminar por la calle sin ser juzgado por el color de mi piel o por mi raza. Y no lo piensa. Ni siquiera le importa”, dijo el basquetbolista.

Ampliar
Getty Images

Stephen Curry

Otra estrella de la NBA que continuó con el apoyo a Kaepernick fue el jugador de los Golden State Warriors. En 2017, tras el título de su equipo, Curry dijo públicamente que no iría a la Casa Blanca; acto seguido, Donald Trump declinó la invitación a este jugador.

Ampliar
Getty Images

Marshawn Lynch

En noviembre de 2017, los New England Patriots se midieron a los Oakland Raiders en el Estadio Azteca. El entonces corredor de Raiders se mantuvo de pie durante el Himno Nacional de México, pero cuando sonó el de Estados Unidos se fue a sentar a los banquillos. Trump arremetió contra el jugador para que lo suspendieran durante el resto de la temporada si volvía a cometer un acto igual.

Ampliar
Getty Images

Megan Rapinoe

El más reciente caso se dio con la estrella y capitán de la Selección Femenil de los Estados Unidos. No es la primera vez que la jugadora muestra su antipatía por Trump, de hecho lo mostró antes que éste fuera escogido como Presidente de los Estados Unidos. En esta ocasión dijo: “No iré a la puta Casa Blanca” después de ser cuestionada por los medios ante una posible invitación si USWNT logra levantar la Copa del Mundo.

Ampliar
Getty Images

Alex Cora

Luego del título de los Red Sox en la Major League Baseball, el manager Alex Cora decidió no ir a la Casa Blanca, uno más a la lista que rechaza estar con Trump. “Es bastante difícil ir a celebrar donde estamos. Prefiero no ir y ser consistente con todo”, dijo.

Ampliar
Getty Images

Michael Jordan

“Su Majestad” apoyó en su momento a LeBron James en sus actos contra Donald Trump. “Los deportes nunca han dividido a la gente, Siempre ha sido algo que una”, expresó en entrevista con CNN. Más tarde ratificó su postura en entrevista con NBC al declarar: “Apoyo a LeBron James. Está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”.

Ampliar
Getty Images

José Altuve

En 2017, tras ganar la Serie Mundial, los Astros de Houston visitaron la Casa Blanca, pero resaltó la presencia de Altuve, quien en todo momento se notó incómodo, molesto y con miradas penetrantes contra Trump.

Ampliar
Getty Images

Jugadores de los New England Patriots:

Los New England Patriots han dominado la era actual en la NFL pero no todo ha sido color de rosa, ya que jugadores como Martellus Bennett, Devin McCourty, Dont’a Hightower, Chris Long, LeGarrette Blount y Alan Branch han rechazado categóricamente asistir a la Casa Blanca por no compartir ideas con Donald Trump.

Ampliar
Getty Images

Algo similar ocurrió tras el título de las Águilas de Filadelfia en 2018. Algunos jugadores reprocharon durante el Himno Nacional de los Estados Unidos y Trump decidió cancelar la visita del equipo.