Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tyler Boyd podría fichar con el Inter Miami CF de la MLS

El atacante norteamericano termina contrato con el Ankaragücü de la Superliga de Turquía y ya se manejan posibles destinos respecto a su futuro

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy podría reforzarse con un ex integrante de la Selección de Estados Unidos
AP

Tyler Boyd es uno de los jugadores sensación de la Copa Oro 2019, el delantero de la Selección de Estados Unidos marcó dos goles en la fase de grupos y ha mostrado ser un elemento confiable al ataque en el sistema de juego implantado por el entrenador Gregg Berhalter.

USA se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro y enfrentarán a la Selección de Curazao. Junto a compañeros como Paul Arriola, Christian Pulisic y Gyasi Zardes, Tyler Boyd se perfila para estar en la línea de ataque el próximo domingo y de esta manera seguir mostrándose a nivel internacional.

Sus buenas actuaciones con el combinado de las Barras y las Estrellas lo han puesto en el radar de algunos equipos, entre ellos en Inter Miami CF de la MLS. De acuerdo con un reporte de Paul Tenorio, reportero de The Athletic, la nueva franquicia que debutará en 2020 en la Major League Soccer tiene entre sus planes el fichar a Boyd para comenzar a darle forma al proyecto de la plantilla.

¿Quién es Tyler Boyd?

Nació el 30 de diciembre de 1994 en Tauranga, Nueva Zelanda. Cuenta con doble nacionalidad y por ello defiende el escudo de la Selección de Estados Unidos. A nivel de clubes ha militado con el Melville United y el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda; en Portugal jugó para el Tondela y Vitória Guimaraes y desde enero del presente año es jugador del Ankaragücü de la Superliga de Turquía.

Sin embargo, su contrato termina el 30 de junio y deberá definir su futuro en los próximos días o semanas. Sus servicios pertenecen al Vitória Guimaraes de Portugal, por lo que tendrá que reportar con ellos tras la Copa Oro y entonces comenzar a buscar alternativas a corto plazo. La Major League Soccer es una opción latente, con un proyecto que recientemente se ha gestado y en donde el principal reto sería buscar la titularidad y el protagonismo.