Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto destaca trabajo de Almeyda con San José

El entrenador de Los Ángeles Galaxy reconoció el trabajo de su compatriota en San José Earthquakes, al que enfrentará por primera vez en el 'Cali Clásico'.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Los Ángeles Galaxy reconoció el trabajo de su compatriota en San José Earthquakes, al que enfrentará por primera vez en el 'Cali Clásico'.
AFP

San José Eathquakes recibirá al LA Galaxy en una edición más del llamado 'Cali Clásico', mismo que los entrenadores argentinos, Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto dirigirán por primera vez en su carrera, aunque previamente, ambos estrategas ya se han visto las caras, tanto como futbolistas y ahora en su etapa como entrenadores.

El estratega del equipo angelino que apenas debutó este año como entrenador de la MLS, se volverá a ver las caras con su compatriota, con el que nunca ha perdido como entrenador y le restó importancia al hecho de enfrentar a Almeyda, pues aseguró que lo más importante es llevarse los tres puntos en la cancha de San José.

"Solo estoy pensando en el derbi y en llevarme los tres puntos. Es muy importante para nosotros para el futuro, no sólo es que estemos jugando contra Matías ", declaró el ex entrenador de Boca Juniors para MLSsoccer.com, luego del entrenamiento previo al encuentro de este sábado 29 de junio.

Barros Schelotto destacó su relación con Almeyda, con el que coincidió en la Selección Argentina e incluso llegaron a compartir habitación en las concentraciones, pero debido a la rivalidad entre Boca Juniors y River Plate, negó que sean grandes amigos.

"No somos amigos cercanos, porque solo era en la Selección compartimos habitación, pero nos llevamos bien, y tenemos una muy buena relación", dijo Schelotto que buscará seguir en los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

El nacido en La Plata, Argentina, afirmó que sigue de cerca al equipo de su compatriota y resaltó el trabajo que ha hecho desde su llegada en el presente mes de marzo, por lo que deberá tener especial cuidado para que el ex entrenador de las Chivas de México no le gane la partida.

"Tiene una idea muy clara de cómo jugar, siempre trata de ganarte. Juega muy directo, con mucha intensidad y dinámica, le gusta jugar de esa manera y debemos cuidarnos de eso", destacó el entrenador de Zlatan.

Historial del 'Cali Clásico'

El duelo entre San José Earthquakes y LA Galaxy es uno de los encuentros más destacados de la MLS, pues su rivalidad es innata a la creación de la liga, cuando los de San José eran llamados San José Clash. Su primer partido se disputó en 1996, con victoria para el Galaxy por marcador de 2 goles a 1.

Desde entonces, ambos equipos californianos se han enfrentado en un total de 84 Cali Clásicos, con balance favorable para el equipo de la Galaxia con un total de 41 victorias, por 27 de San José y 16 empates. En su último encuentro empataron a 3 tantos con goles de Wondolowski, Qazaishvili y Ockford por San José y de Ibrahimovic, Alessandrini y Jamieson por LA Galaxy.