Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pablo Sisniega destaca el nivel de Carlos Vela y de la MLS

Tras su debut, el portero mexicano tocó varios temas y hasta se tomó el tiempo para darle la bienvenida a Carlos Fierro a la liga norteamericana.

Estados UnidosActualizado a
Pablo Sisniega destaca el nivel de Carlos Vela y de la MLS

Tras 5 años en Chivas, nunca pudo debutar en primera división, así que decidió emigrar a Europa donde fue contratado en el 2014 por el equipo B de la Real Sociedad, donde conoció a Carlos Vela. Tras 5 temporadas, el portero mexicano nunca pudo debutar en el primer equipo y solamente jugó 38 partidos.

Este año, Los Angeles Football Club contrató a Sisniega y tras la marcha de Tyler Miller a la selección de Estados Unidos para disputar la Copa Oro, el mexicano por fín pudo debutar en primera división 10 años después.

“La verdad muy contento de poder debutar aquí en LAFC. Fue una gran oportunidad y estoy muy contento que pudimos ganar en mis primeros dos partidos y que a salido todo tan bien.”

Sisniega debutó ante Real Salt Lake el pasado 11 de junio y jugó su segundo encuentro ante San Jose Earthquakes el 20 del mismo mes, ambos por la US Open Cup. El portero de 23 años dijo estar contento por la oportunidad y por el apoyo que recibió de Carlos Vela.

“La verdad Carlos es nuestro capitán y es un líder. Antes de los partidos me dijo que saliera tranquilo, que hiciera lo que sé hacer y que confiara en mí más que nada. Ese liderazgo que tiene nos a ayudado no solo a mí, si no que a todo el equipo”.

DESTACA EL NIVEL DE LA MLS

Pablo Sisniega solo a recibido un gol en sus primeros dos encuentros y destacó el nivel de la liga estadounidense ya que muchos piensan que no está a la altura de otras ligas como la española.

“Yo creo que el nivel es muy alto, se está viendo en todos los partidos que son muy intensos, muy competitivos donde el nivel técnico y los jugadores es muy alto. Entonces yo creo que la gente se está fijando más en la MLS porque la verdad el nivel sorprende a mucha gente cuando ve los partidos”.

Para el portero de LAFC el crecimiento de la liga va muy rápido y cada vez vienen jugadores más jóvenes y con más nivel. El último en hacerlo fue su compatriota Carlos Fierro que será presentado la próxima semana con el San Jose Earthquakes y no desaprovecho para darle la bienvenida en exclusiva para AS USA.

“La llegada de Carlos Fierro pues le quiero desear mucha suerte, es mi paisano y ojalá le vaya muy bien en su nuevo equipo”.

DESEA SER CONVOCADO A LA SELECCIÓN MEXICANA

Tras la negativa de varios jugadores de no ser convocados a la selección mexicana para disputar la Copa Oro, Pablo Sisniega desea que el actual técnico, Gerardo Martino, le dé una oportunidad en un futuro cercano, “obviamente es sueño que he tenido desde pequeño y espero algún día poder cumplirlo”.

Sisniega también destacó el buen momento de la selección mexicana en el torneo de la CONCACAF y cree que el tri es el gran favorito para quedarse con el título.

“Yo creo que al final México junto a Estados Unidos son las dos selecciones favoritas para ganar la Copa, pero ahora el nivel que trae el Tri es muy bueno, tienen muchos jugadores con mucho talento y ojalá les vaya muy bien”.

El viernes, el portero mexicana hará su debut en la MLS cuando el LAFC visite a los Colorado Rapids y luego recibirán en casa a Portland Timbers el próximo 10 de julio por la US Open Cup en el estadio Banc of California.