Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La MLS dice presente en Cuartos de Final de Copa América

Ocho de los 11 jugadores convocados por sus selecciones para disputar la Copa América, terminaron avanzando a los Cuartos de Final del torneo.

Estados UnidosActualizado a
Ocho de los 11 jugadores convocados por sus selecciones para disputar la Copa América, terminaron avanzando a los Cuartos de Final del torneo.

¿Quién dijo que la MLS es una liga de bajo perfil, o que era para que los jugadores se retiraran de su carrera como futbolista? Los convocados procedentes de la MLS para disputar la Copa América, han destacado con grandes actuaciones e incluso ocho de los 11 que aparecieron en la convocatoria de sus combinados nacionales, consiguieron su boleto a la siguiente fase.

Sin lugar a dudas, el mediocampista uruguayo del Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, fue uno de los que más destacó en la primera ronda, donde los suyos terminaron de manera invicta con dos victorias y un empate, además de que Lodeiro consiguió anotar el primer tanto de los charrúas en el certamen.

Venezuela, la selección con más jugadores de MLS

La selección de Venezuela es la que cuenta con más jugadores que militan en la liga norteamericana de Estados Unidos y Canadá, con 4. Liderados por el goleador de Atlanta United, Josef Martínez, la 'Vinotinto' también llamó a Junior Moreno del DC United, Rolf Feltscher del LA Galaxy y Jefferson Savarino del Real Salt Lake. Los dirigidos por Rafael Dudamel se van a enfrentar a Argentina en la siguiente ronda.

Después de Venezuela, se encuentra Perú como otra de las selecciones que más jugadores aporta provenientes de la MLS. Los incas cuentan con tres futbolistas: Alexander Callens, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y enfrentarán a Uruguay en los Cuartos de Final.

Finalmente, Nicolás Lodeiro cierra a los jugadores que militan actualmente en la MLS, y que consiguieron su boleto a los Cuartos de Final, donde se van a medir a Perú en busca de su boleto a las semifinales.

Ex jugadores también lograron avanzar

Jugadores de la MLS que jugarán Cuartos de Final de Copa América

Jugador Selección Posición Andy Polo Perú Mediocampista Alexander Callens Perú Defensa Raúl Ruidíaz Perú Delantero Nicolás Lodeiro Uruguay Mediocampista Rolf Feltscher Venezuela Defensa Junior Moreno Venezuela Mediocampista Jefferson Savarino Venezuela Mediocampista Josef Martínez Venezuela Delantero

Sí a eso le sumamos a otros jugadores que recientemente estuvieron en la MLS, como es el caso del paraguayo Miguel Almirón que militó en Atlanta United y del venezolano Yangel Herrera ex del NYCFC, no hay duda que los futbolistas que estuvieron en la liga norteamericana tuvieron éxito en la Fase de Grupos.