Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Gustavo Matosas: Podemos ganarle a cualquiera

Luego de la derrota ante Haití, el estratega de La Sele le dio la vuelta a la página y aseguró que tienen todo para ganarle a la Selección Mexicana.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la derrota ante Haití, el estratega de La Sele le dio la vuelta a la página y aseguró que tienen todo para ganarle a la Selección Mexicana.
Javier RamirezMEXSPORT

La Selección de Costa Rica cayó en el último duelo del Grupo B, frente a Haití por marcador de 2 goles por 1, por lo que el cuadro costarricense perdió el liderato del grupo y tendrá que enfrentar a la Selección Mexicana en los cuartos de final de la presente Copa Oro.

Gustavo Matosas, entrenador de la Selección de Costa Rica, conoce de cerca al fútbol mexicano pues dirigió a cuatro equipos de la Liga MX, teniendo una época dorada con la escuadra de León, equipo con el que logró el ascenso luego de 10 años, además de lograr un histórico bicampeonato en el año de 2014, por lo que a pesar del tropiezo, lanzó un mensaje previo al encuentro del próximo sábado.

"Estamos preparados para ganarle a cualquiera, mis jugadores tienen mucha clase, somos 11 contra 11 y así es el fútbol, no hay mucho misterio", afirmó el entrenador de la selección tica luego del encuentro en el que fueron sorprendidos por los caribeños.

De igual forma, el estratega que también dirigió en Arabia Saudita se fue molesto por el desempeño de su equipo en el último duelo dentro de la fase de grupos de la Copa Oro, que lo llevó a tener que enfrentarse ante uno de los favoritos para llevarse esta edición.

"En algún momento debimos haber tenido más fluidez, en el segundo tiempo, en la posesión de pelota para llevarla de un lado a otro, pero a veces el cansancio, la fatiga el calor, lo hacen a uno tomar malas decisiones, lamentó Matosas.

A romper malaria frente a México

Históricamente, la Selección Mexicana ha dominado a la Costarrisence dentro de la Copa Oro, pues en 11 encuentros disputados, el cuadro mexicano se ha impuesto en 6 ocasiones, por 4 empates y sólo una victoria tica, que ha sufrido la eliminación en un par de ocasiones ante los mexicanos.

En las ediciones de 2007, 2009 y 2015, La Sele fue eliminada de la Copa Oro por el cuadro mexicano y curiosamente, en las tres ocasiones tuvieron que ir al menos al tiempo extra, donde los mexicanos se impusieron en 2007 y 2015, mientras que en 2009, el encuentro de los cuartos de final se tuvo que definir en la ronda de penales con resultado favorable para los aztecas.