10 AÑOS DE SU MUERTE

¡La Leyenda de Michael Jackson sigue en boca de todos!

Fue un 25 de junio de 2009 que la noticia de la muerte de El Rey del Pop llenó de tristeza al mundo de la música y a sus fans, pero a 10 años de su partida aún se sigue hablando de él.

Estados UnidosActualizado a
Fue un 25 de junio de 2009 que la noticia de la muerte de El Rey del Pop llenó de tristeza al mundo de la música y a sus fans, pero a 10 años de su partida aún se sigue hablando de él.

Fue un 25 de junio de 2009 que la noticia de la muerte de Michael Jackson, uno de los iconos más grandes de la música de todos los tiempos, llenó de tristeza a la industria, a sus fans y familiares. A pesar de que ya pasaron 10 años de su partida aún se sigue hablando de él.

Es cierto que se le recuerda por su gran talento como artista, pues bailaba, cantaba y componía, por lo que tuvo grandes éxitos, tales como Thriller, Man in the Mirror, Black or White, Beat it, Billie Jean, Heal the World, por mencionar algunos. 

Pero también es cierto que su gran trayectoria y legado como cantante se ha visto opacada por sus escándalos y acusaciones por abuso sexual a menores de edad, entre otras cosas, por lo cual algunos de sus seguidores dejaron de apoyarlo.   

Algunos escándalos tras su muerte

Las acusaciones y señalamientos por pedofilia lo siguieron en vida y ahora también en muerte, pero no ha sido lo único en lo que se vio envuelto. 

Paris Jackson 

Paris es una de las tres hijas de El Rey del Pop. Probablemente es la más conocida, pues se ha dedicado al modelaje por lo que ha colaborado con importantes marcas; sin embargo, ella misma reveló en 2017 para la revista Rolling Stone que la muerte de su padre la afectó bastante por lo que tuvo problemas con el alcohol y drogas y también intentó suicidarse. 

Este 2019 se corrió el rumor que volvió a intentar quitarse la vida, pues Leaving Neverland, el documental que habla sobre los abusos sexuales infantiles que cometió su padre, la afectó mucho, pero hasta el momento ella no ha confirmado ni desmentido dicha información. 


Muerte de Joe Jackson

El padre de Michael murió 9 años después que él, el 27 de junio de 2018, ya que padecía de cáncer de páncreas. Con su muerte, volvió a surgir el tema de lo complicada que fue la relación de Joe con sus hijos, en especial con el Rey del Pop, pues era bastante fría.

Michael reconoció en varias ocasiones que a pesar de que su padre fue duro con él y sus hermanos, sin esa disciplina no hubiera alcanzado el éxito, pero también reconoció que sufrió maltrato de su parte.

Leaving Neverland 

Parecía que el tema de la pedofilia había quedado atrás, pero no fue así. Dan Reed se encargó de documentar en esta película de casi cuatro horas, dos casos de abuso sexual infantil que se supone cometió el icono de pop. Wade Robson y James Safechuck, cuentan sus vivencias cuando eran niños y cómo Michael los sedujo cuando tenían 7 y 10 años de edad.

Ante este documental, algunas estaciones de radio decidieron quitar su música y muchos de sus seguidores perdieron la admiración que tenían por Michael. Se dice que una de las principales afectadas fue su hija Paris. 

Neverland Firsthand

Luego de Leaving Neverland, su familia no se podía quedar de brazos cruzados, por lo que lanzaron un largometraje en donde sale gente cercana a Michael y aseguran que jamás notaron comportamientos extraños con niños.

El rancho de Michael

Neverland es el nombre del enorme terreno en el que se encuentra el rancho que compró. Los herederos lo vendían en 100 millones de dólares hace unos años, pero luego del documental Leaving Neverland, el valor de la propiedad bajó. Incluso se comentó que no se puede vender. 

Imágenes del dormitorio en el que murió 

Hace unos días se revelaron imágenes de la habitación en la que el cantante pasó sus últimas horas de vida. Esto sale en un documental que lanzó la televisión británica, QuestOd.