Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Redskins

Joe Theismann: lo mejor es dejar un año en la banca a Haskins

El ex quarterback de los Redskins recomienda no usar al novato en 2019, pero la tendencia en la NFL indica exactamente lo contrario.

Estados UnidosActualizado a
Joe Theismann, ex quarterback de los Redskins, recomienda no usar al novato en 2019, pero la tendencia en la NFL indica exactamente lo contrario.
Getty Images

Entre 1997 y 2018, un lapso de 22 temporadas, un total de 61 quarterbacks fueron reclutados en la primera ronda del Draft y todos iniciaron al menos un juego en su año de novato.

La campaña pasada, los cinco pasadores que escucharon su nombre en la primera ronda del Draft (Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen y Lamar Jackson) se combinaron para iniciar 57 partidos, con récord de 24-33. Jackson fue el más notable: terminó con marca de 6-1 y ayudó a los Baltimore Ravens a clasificar a Playoffs.

Sin embargo, Joe Theismann, el quarterback que ganó un Super Bowl con los Washington Redskins en la década de los 80, cree que lo mejor es que Dwayne Haskins se quede en la banca toda su temporada de novato.

Los Redskins hicieron un canje para obtener la decimoquinta selección global del Draft 2019 y seleccionar a Haskins, proveniente de Ohio State.

NO DEBE COMENZAR DE TITULAR

“Definitivamente diría que no debe comenzar [como titular]”, dijo Theismann durante una entrevista radiofónica. “Nuestros primeros cinco juegos son en Philadelphia, Dallas en casa, Chicago en lunes por la noche, luego tenemos a los Giants y luego a New England. El joven jugó 13 partidos [en Ohio State]. ¿Qué en toda esa descripción tiene sentido o te convence de que debería jugar?”.

Haskins es para muchos scouts el mejor pasador de la Clase 2019, pero fue titular de los Buckeyes únicamente la temporada pasada, en la que completó 70 por ciento de sus envíos, sumó 4,831 yardas, con 50 touchdowns y ocho intercepciones.

En el training camp competirá con los veteranos Case Keenum y Colt McCoy, asumiendo que Alex Smith no pueda jugar en 2019.

“Para mí, el mejor escenario para Dwayne sería este: sentarse este año, Case juega, Colt regresa, está lo suficientemente sano como para poder competir y/o ser parte del equipo”, agregó Theismann. “Y darle a Dwayne la oportunidad de procesar todo”.

Quizá Joe tenga razón.

Hace dos años, los Kansas City Chiefs dejaron en la banca prácticamente toda la campaña al novato Patrick Mahomes, mientras aprendía como suplente de Alex Smith.

Pero al final de la campaña 2017 los Chiefs sintieron que Mahomes estaba listo para la titularidad y mandaron a Smith a Washington.

En 2018 Mahomes se convirtió en la nueva sensación de la NFL con sus 5,000 yardas y 50 touchdowns.

“Creo que el joven [Haskins] es nuestro futuro y hay que proteger el futuro en lugar de arrojarlo ahora mismo”, dijo Theismann.

El coach de los Redskins, Jay Gruden, dijo recientemente que Haskins merece la oportunidad de competir por la titularidad en el training camp, que inicia el próximo mes.

“Oh, seguro”, dijo Gruden. “Sería tonto no hacerlo. Él ha hecho suficiente para merecer una oportunidad, sin duda”.

Todo indica que los Redskins no harán caso al consejo de Theismann.