Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shohei Ohtani quiere participar en el Home Run Derby

A pesar de no haber sido invitado al evento que se celebra previo al All-Star Game, el nipón desea mostrar su poder con la madera el próximo 8 de julio.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de no haber sido invitado al evento que se celebra previo al All-Star Game, el nipón desea mostrar su poder con la madera el próximo 8 de julio.
Vaughn RidleyAFP

Tras una campaña disruptiva durante 2018 en la Gran Carpa que terminó abruptamente por una lesión en el codo ─y una posterior cirugía Tommy John─ Shohei Ohtani se convirtió en el bateador designado de los Angels para este año.

Y desde esta posición el japonés aspira tener participación en el Home Run Derby de esta temporada. Este domingo el toletero de 24 años informó que aún no recibe oferta alguna, pero que le gustaría recibir una invitación para el evento.

"Aún no he escuchado nada, pero si me lo piden estaré honrado de participar", detalló Ohtani para el diario Orange County Register.

No obstante, el también pitcher la tendrá complicada para ser tomado en consideración. Actualmente, el líder de cuadrangulares de la Gran Carpa es Christian Yelich con 29 batazos de cuatro esquinas, seguido por Pete Alonso con 27 y Cody Bellinger con 25. Por su parte, Ohtani solo se ha volado la cerca en nueve ocasiones.

Incluso en la novena de Anaheim el nipón no está entre los líderes de home runs. El mejor bateador en este departamento es Mike Trout con 22, lo escoltan Kole Calhoun ─16 HRs─, Tommy La Stella ─15 HRs─ y Albert Pujols con 13.

Aún no hay participantes para el concurso

A prácticamente dos semanas de que se efectúe el HR Derby en Progressive Field un día antes del Juego de las Estrellas, la MLB aún mantiene en suspenso quiénes desplegarán su poder el 8 de julio. Aunque se ha rumorado que Vladimir Guerrero Jr. ─con siete home runs en 48 juegos─ se hará presente en el parque de pelota de Cleveland.