Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Emilio Izaguirre tiene dos opciones: la MLS o Motagua

El seleccionado catracho anunció que dejaba al Celtic para jugar cerca de Honduras. Izaguirre decidirá entre la MLS y Motagua.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado catracho anunció que dejaba al Celtic para jugar cerca de Honduras. Izaguirre decidirá entre la MLS y Motagua.
Jorge MartinezMEXSPORT

Emilio Izaguirre puso fin a su carrera en Europa al terminar la campaña 2018/19 con el Celtic. El motivo, quería estar cerca de Honduras para poder pasar más tiempo con la familia y para tener la posibilidad de acudir a más llamados con el combinado nacional.

El lateral catracho cuenta con dos opciones viables para continuar su carrera, la primera es quedarse en Motagua y la segunda es emigrar a la MLS, donde varios equipos están interesados en sus servicios, según su representante. En el caso de la liga norteamericana se tendrá que esperar al 9 de julio cuando se abre el mercado de fichajes.

Izaguirre se enfocará en su futuro a partir de este miércoles cuando los seleccionados retornen a Honduras después de quedar eliminados de la Copa Oro. Esto claro después de tomar algunos días de descanso con la familia.

En primera instancia comenzará pretemporada el 1 de julio con Motagua, club que lo vio nacer como jugador; una vez abierto el mercado de la MLS, su representante se moverá para comenzar las negociaciones, ya que la idea del jugador es poder seguir su carrera en USA.

En caso de no llegar a un acuerdo con alguna franquicia de Estados Unidos, el jugador podría quedarse para temporada regular con las Águilas que quedarían encantadas con los servicios del experimentado hondureño.

Carrera internacional

Izaguirre llegó en a Escocia en el 2010 donde desarrolló prácticamente toda su carrera, de no ser por un paso breve por el Al-Feiha de Arabia Saudita. En los casí 9 años con la escuadra del Celtic conquistó siete títulos de liga, cuatro Copas de Escocia y tres Copas de Liga de Escocia.

Con selección nacional participó en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de contar con más de 100 partidos con el combinado hondureño; donde ha colaborado con tres anotaciones y ocho asistencias.