Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Se cumplen 12 años de la trágica muerte de Chris Benoit

A pesar de tener una carrera plagada de éxitos y ser considerado uno de los mejores luchadores de la historia, el canadiense se arrebató la vida.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener una carrera plagada de éxitos y ser considerado uno de los mejores luchadores de la historia, el canadiense se arrebató la vida.
Getty Images

En la mañana del 25 de junio de 2007 el mundo de la lucha libre fue sacudido duramente: Chris Benoit fue encontrado muerto en su casa de Georgia. Aunque no solo eso, pues también se hallaron los cuerpos de su pareja, Nancy, y su hijo de 7 años, llamado Daniel.

Y las sorpresas no pararon ahí. Poco tiempo después de que se iniciarán las investigaciones se determinó que el exluchador de la WWE había asesinado a su familia para después suicidarse en el gimnasio de su residencia.

El reporte policial informó que Nancy fue la primera en morir, tras ser estrangulada por Benoit la noche del viernes 22 de junio. El siguiente en fallecer fue Daniel, quien fue drogado con antidepresivos y posteriormente murió por asfixia. Finalmente, Chris se arrebató la vida ahorcándose el domingo 24 de junio.

Tras las pesquisas se determinó que al inicio de su carrera Benoit consumió esteroides, lo que le provocó problemas de salud que lo llevaron a llevar un tratamiento de testosterona. Estudios realizados al cerebro del luchador nacido en Montreal, Canadá, determinaron que sufrió de grandes daños en el tejido debido a múltiples conmociones cerebrales, lo que desarrolló encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad común entre los deportistas que reciben constantes golpes en la cabeza. Incluso se llegó a rumorar que además desarrolló una adicción por el alcohol ─que se agravó debido a la depresión que padecía─ debido a varios problemas maritales que casi lo llevan al divorcio.

El legado de Benoit

A pesar de su triste desenlace, Chris Benoit tuvo una carrera que opacó su fallecimiento. David Meltzer, periodista especializado en lucha libre y MMA, declaró que el canadiense debería ser considerado como uno de los cinco mejores peleadores de la historia.

Y Benoit tenía argumentos para respaldar esta aseveración. En poco más de dos décadas de carrera profesional amasó la sorprendente cantidad de 22 títulos mundiales en WWE, ECW, WCW y New Japan Pro-Wrestling. Fue el doceavo luchador en alcanzar la triple corona de la WWE ─el cual requiere ganar un cinturón internacional, otro más en el plano individual y uno en pareja─, el séptimo en conseguirlo en WCW y el único deportista junto a Shawn Michaels en ganar el Royal Rumble siendo el primer peleador en el ring. Adicionalmente, el día de su muerte se tenía pactado que ganara un cinturón más en los cuadriláteros de Vince McMahon.