Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kawhi Leonard se vuelve agente libre; los Raptors lo esperan

El futuro del MVP de las Finales de 2019 es incierto y ahora dado un paso importante en la agencia libre, aunque Toronto tiene posibilidades de firmarlo.

Estados UnidosActualizado a
El futuro del MVP de las Finales de 2019 es incierto y ahora dado un paso importante en la agencia libre, aunque Toronto tiene posibilidades de firmarlo.
WARREN TODAEFE

A solo 10 días de que los Raptors alcanzaron el primer campeonato de la NBA en su historia, Kawhi Leonard hizo un movimiento que podría paralizar a más de uno y emocionar a otros más. De acuerdo con Chris Haynes, de Yahoo Sports, el MVP de las Finales declinó el ejercer la cláusula de último año de su convenio y decidió llegar a la agencia libre.

La decisión de Leonard se ve motivada en gran parte a que al momento de conseguir un nuevo contrato su salario podría ascender a $33 millones de dólares. Lo anterior lo haría el quinto jugador mejor pagado de la liga, solo por detrás de Steph Curry, Chris Paul, Russell Westbrook, LeBron James.

En 2015, aún como miembro de los Spurs, Leonard firmó un acuerdo de cinco años con un valor cercano a los $95 millones de dólares y con un último año opcional, el cual le daría un salario de $21.3 millones USD.

Canadá, la opción favorita para Kawhi

A pesar que últimamente ha tomado fuerza el rumor que indica que Leonard querría regresar al sur de California y que los Clippers están metidos de lleno en la puja por el jugador de 27 años, todo indica que 'The Claw' se quedará en Toronto.

En primera instancia, los Raptors son de los únicos equipos en la NBA que pueden ofrecerle un contrato tan jugoso a Leonard que, además, le dé la posibilidad de tener un quinto año optativo. Además, la importancia que tuvo en la obtención del título hace que otros ejecutivos de la liga crean que Kawhi no quiere abandonar el Jurassic Park.

Aunque también existe la posibilidad de que Kawhi Leonard no intente firmar un pacto a largo plazo. A partir de 2021 podrá negociar para poder obtener aproximadamente el 35% del tope salarial de una organización al cumplir 10 años de servicio en la NBA.