Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

¿Qué fue de Ryan Giggs, ídolo viviente del Manchester United?

Recordamos el exitoso paso del mediocampista galés con los Red Devils, su trayectoria en general y además te contamos qué es lo que hace en la actualidad

Estados UnidosActualizado a
Recordamos el exitoso paso del mediocampista galés con los Red Devils, su trayectoria en general y además te contamos qué es lo que hace en la actualidad
Getty Images

El 29 de noviembre de 1973 nació en Cardiff, Gales el exfutbolista Ryan Giggs, quien marcara una época en el fútbol inglés luego de su largo recorrido por el Manchester United de la Premier League.

Pocos lo saben, pero el histórico jugador inició su camino en el fútbol con Manchester City, ahí perteneció por un breve tiempo jugando en las fuerzas juveniles, sin embargo en 1987 emigró al acérrimo rival, el Manchester United, para continuar con su proceso de formación en divisiones inferiores.

Finalmente lograría debutar en Primera División con los Red Devils en la temporada 1990-91, desde entonces comenzaría a escribir su nombre con letras de oro en esta institución y se erigió como uno de los futbolistas más fieles de la historia al defender solo el escudo del Manchester United durante su carrera como profesional. Se dice y se escribe muy fácil, pero en total jugó 963 partidos para el conjunto inglés en un total de 23 temporadas.

Su palmarés

Tras retirarse de las canchas en 2014, Giggs se consagró como uno de los jugadores más ganadores en toda la existencia del fútbol. Fueron 35 títulos los que levantó a lo largo de su extensa carrera y quedan distribuidos de la siguiente manera: 13 títulos de Premier League, cuatro Copas de Liga, cuatro Copas inglesas, nueve Community Shields, dos Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Ryan marcó un total de 114 goles con el Manchester United, mientras que a nivel selección jugó 64 partidos. Además, se convirtió en el único jugador que participó en 23 ediciones consecutivas de la Premier League, dejando con esta y otras cifras más un legado invaluable a nivel individual y colectivo.

Actualidad

Ryan Giggs siguió ligado al fútbol después de su retiro. Fungió como segundo entrenador del Manchester United ayudando a Louis van Gaal en 2014, pero actualmente dirige a la Selección de Gales con miras a llevar el proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Además de esto, Ryan es dueño del Salford City, equipo de la Cuarta División de Inglaterra. Comparte propiedad de este equipo con jugadores como David Beckham, Phil Neville, Gary Neville y Nicky Butt. Y queda claro con esto que la vida del histórico centrocampista gira en torno al fútbol y nada más.