Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Costa Rica vs Haití: la nación más feliz contra la más infeliz de AL

El duelo entre Costa Rica y Haití definirá el Grupo B de la Copa Oro, pero además se enfrentan dos mundos completamente diferentes de América Latina.

Estados UnidosActualizado a
El duelo entre Costa Rica y Haití definirá el Grupo B de la Copa Oro, pero además se enfrentan dos mundos completamente diferentes de América Latina.

Las selecciones de Costa Rica y Haití se enfrentarán este lunes en New York en la búsqueda del primer lugar del Grupo B de la Copa Oro 2019. Ambas escuadras tienen seis puntos en el sector, y se estarán jugando la posibilidad de evitar a la Selección Mexicana.

El perdedor del juego estará viéndose las caras con el Tricolor, mientras que el ganador estará jugando contra Canadá, pero esto no es lo único que llama la atención de esta rivalidad entre ambos países.

COSTA RICA, EL MÁS FELIZ

Un reciente estudio de la ONU dio a conocer que Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica y el Caribe ubicado en el lugar 12, mientras que el país de Haití es el más infeliz de este rubro colocado en el puesto 147 de la lista.

Este ranking se hizo con base en un estudio donde se le preguntó a las personas sobre su percepción de vida, y pidieron una muestra general de 156 países para conocer su opinión. Costa Rica fue considerado como uno de los mejores países para vivir por su alegría, sus personas y su cultura.

Mientras que Haití está en uno de los últimos puestos con base en las carencias que tiene el país caribeño.