Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Uriel Antuna: El goleador mexicano que nadie esperaba

El delantero de LA Galaxy volvió a anotar y terminó la fase de grupos de la Copa Oro como el mejor goleador mexicano.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de LA Galaxy volvió a anotar y terminó la fase de grupos de la Copa Oro como el mejor goleador mexicano.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

A Uriel Antuna le ha sonreído la fortuna en los últimos días, pues pasó de ser uno de los jugadores que sería cortado por Gerardo Martino, a convertirse en el futbolista de la Selección Mexicana más importante en la primera ronda de la Copa Oro.

El futbolista del LA Galaxy se volvió a hacer presente en el marcador con la camiseta mexicana, pues abrió el marcador en el encuentro en el que el Tricolor venció por marcador de 3 goles a 2 a la Selección de Martinica que se le complicó de más en el partido disputado en Charlotte.

Antuna marcó su cuarto gol en la Copa Oro tras un gran desborde por la banda derecha, para luego encarar hacia dentro y disparar con la pierna derecha un balón que se incrustó en la base del poste para poner así, el 1 por 0 favorable al Tricolor.

Con el marcador favorable 3 goles a 1 para México, Antuna se quedó muy cerca de anotar su segundo gol en la noche y extender la goleada mexicana, pues al minuto 78, el compañero de Zlatan Ibrahimovic disparó al arco de Chauvet y el arquero de Martinica hizo una gran atajada.

Goleada de Canadá evita liderato

La Selección Canadiense consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro, tras golear por marcador de 7 goles por 0 a Cuba, con tripletes de Lucas Cavallini y Jonathan David, que llegaron a 4 y 5 goles, respectivamente, para que el canadiense cierre la fase de grupos como el mejor goleador del torneo.