Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Uriel Antuna quiere quedarse LA Galaxy por un año más

El delantero mexicano llegó a la MLS en el invierno con la intención de obtener minutos y mostrar su talento. Ahora es titular en Copa Oro con México.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano llegó a la MLS en el invierno con la intención de obtener minutos y mostrar su talento. Ahora es titular en Copa Oro con México.
Getty Images

Uriel Antuna se encuentra en un gran momento deportivo, esto gracias a su llegada a la MLS donde logró conseguir continuidad en el club. Desde su llegada, el mexicano no ha parado de marcar goles y ayudar a Zlatan en la generación de fútbol de LA Galaxy, por lo que considera quedarse por unos años más en la escuadra angelina.

Las actuaciones del atacante azteca en la MLS hicieron que el Tata Martino lo integrara a la lista de 23 jugadores que disputaría la Copa Oro; a pesar de tener todo en contra, Antuna logró jugar como titular el primer encuentro del torneo y desde entonces no ha soltado la banda derecha.

El exjugador de Santos Laguna habló para los micrófonos de la MLS, donde comentó los motivos por los que llegó al Galaxy y que lo inspiró a dejar Europa para jugar en Estados Unidos.

“Dennis (te Kloese) se dio cuenta que se quería salir y contrato a mi representante y le dijo: ‘Nos encantaría que estuvieras aquí, Guillermo (Barros Schelotto) te ha visto, le gustas y está dispuesto a traerte para que juegues, sigas sumando y sigas creciendo”, comenzaba el exjugador del Manchester City.

Antuna sabe que tiene mucho que aportar al Galaxy, por lo que sus objetivos van más allá de aportar goles. “La verdad tengo más objetivos que seguir apoyando al equipo; seguir ayudándolo con goles, con asistencias, entregándome en cada partido”.

La idea de quedarse más tiempo en LA fue gracias a la plática que tuvo con Martino, ya que hablaron de crecer y establecerse en un lugar, ya que siempre que hay cambios se comienza de cero.

“Hace poco fue Martino a Los Ángeles; estuve practicando un poco con él y claro que me entró por la cabeza quedarme un poco más (en la MLS) para seguir agarrando experiencia, para no moverme tanto de un lugar a otro porque siempre que te mueves es empezar desde el principio”, cerró Antuna.

La MLS podrá disfrutar un año más al jugador mexicano; quien está encantado de su paso con LA Galaxy y busca establecerse en una ciudad, en parte porque en un futuro no muy lejano será padre.