Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL hace oficial la revisión de interferencias de pase

Tras una larga serie de discusiones y revisiones a la regla, el Comité de Competencia de la liga aprobó la revisión de las interferencias de pase.

Estados UnidosActualizado a
Tras una larga serie de discusiones y revisiones a la regla, el Comité de Competencia de la liga aprobó la revisión de las interferencias de pase.
Mitchell LeffGetty Images

Hace prácticamente una semana, el Comité de Competencia de la NFL frenó la propuesta de los New Orleans Saints para revisar las interferencias de pase por darle demasiado poder a los coaches en dichas decisiones. Además, propuso una serie de cambios.

Finalmente, tras realizar las modificaciones, la NFL ha hecho oficial esta nueva regla. La nueva disposición indica que en los dos últimos minutos de cada mitad y en tiempo extra, las potenciales interferencias serán revisadas por el oficial de repeticiones.

Además, se informó que para evitar que el ritmo de juego sea interrumpido constantemente dichas revisiones se realizarán bajo un estricto criterio que no fue especificado, aunque se declaró que se considerará que exista "clara y obvia evidencia visual".

Otro punto que se agregó es que los pases 'Ave María' al final del encuentro también podrán ser revisados, lo que eliminaría pifias como la acontecida en 2012, cuando Seahawks derrotó a los Packers con una clara interferencia ofensiva en el juego denominado 'Fail Mary'.

Las modificaciones a la regla

En primera instancia, New Orleans buscaba que los coaches de la NFL tuvieron la decisión de retar las decisiones. No obstante, estos se mostraron negativos por tener que cuidar sus retos para poder emplearlos en esta acciones y querían evitarse la responsabilidad concerniente a las interferencias. Además, el Comité de Competencia estaba seguro de que los entrenadores frenaría el desarrollo del juego al tener esta decisión en sus manos.