Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Perfil de Zion Williamson, futuro jugador de la NBA

La superestrella de Duke y de toda la NCAA está a horas de conocer su destino en la NBA, aunque desde pequeño mostró talento para llegar a la MLS y la NFL.

Actualizado a
La superestrella de Duke y de toda la NCAA está a horas de conocer su destino en la NBA, aunque desde pequeño mostró talento para llegar a la MLS y la NFL.
Julio CortezAP

Zion Williamson nació para brillar en el ámbito deportivo. Antes de incluso tomar un balón de basketball, el originario de Salisbury, North Carolina, ya había jugado soccer y fútbol americano. Sin embargo, su corazón estaba con el deporte ráfaga y muy pronto se decidió por esta disciplina.

En 2014 comenzó a atender a la Spartanburgh Day School y desde el primer momento en la preparatoria se convirtió en revulsivo para la quinteta de la institución educativa. Además, se desarrolló físicamente pasando de 1.75 metros a los 14 años a llegar a 1.98 metros tras su graduación ─actualmente mide 2.01 metros.

Su paso por la NCAA

A pesar de recibir múltiples ofertas para unirse a importantes programas de la NCAA como Clemson, Kansas, Kentucky, North Carolina y South Carolina, Williamson optó por unirse a Duke. Incluso rechazó una oferta para convertirse a LSU como tight end.

"Duke se destacó porque su hermandad representa una familia. Mike Krzysewski es el coach más legendario que ha estado en basketball colegial. Siento que al ir a Duke puedo aprender mucho de él", explicó Williamson poco después de revelar su decisión.

Durante el único año que pasó en la institución establecida en North Carolina, Williamson registró un total de 33 encuentros disputados ─promedio de 30 minutos por partido─, un porcentaje de gol de campo de 68%, 8.9 rebotes, 2.1 asistencias y 22.6 puntos por partido.

No obstante, Duke no pudo llegar a la final de la NCAA pues eliminado por Michigan State en el Elite Eight, lo que representó un fracaso para la organización. Ahora, está a las puertas de la NBA y todo apunta a que los Pelicans lo tomarán con el primer pick global, a pesar de los rumores que indicaban lo contrario.