Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Fernández vuelve a anotar y hace historia en la MLS

El delantero argentino ha caído como anillo al dedo en la MLS y con su gol ante el Houston Dynamo, igualó al 'Pescadito' Ruíz en un histórico récord de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino ha caído como anillo al dedo en la MLS y está a un gol de igualar la marca histórica del 'Pescadito' Ruíz en el fútbol estadounidense.
Noble GuyonAP

Brian Fernández, delantero argentino del Portland Timbers, ha sido uno de los mejores refuerzos de la presente temporada en la MLS, pues con su gol ante el Houston Dynamo, igualó la marca histórica de Carlos El Pescadito Ruíz como los jugadores con goles en más encuentros consecutivos dentro de su primera temporada en la MLS.

Fernández se presentó en la MLS el pasado 15 de mayo, cuando su equipo enfrentó al Houston Dynamo y sólo le bastaron 12 minutos luego de su ingreso al campo para marcar su primer tanto como futbolista del Portland. Desde entonces ha disputado cuatro partidos de MLS y dos más de la U.S. Open Cup, en donde el argentino ha demostrado su poderío a la ofensiva marcando en cada uno de sus duelos y sumando un total de 8 anotaciones.

Con su anotación de esta noche ante el Houston Dynamo, el ariete sudamericano sumó su cuarto partido consecutivo anotando en liga, por lo que se unió a una selecta lista de goleadores que han marcado en dicha cantidad de encuentros y que encabeza el histórico delantero guatemalteco.

En la temporada de 2002, Ruiz marcó en sus primeros cuatro encuentros con la camiseta de Los Ángeles Galaxy dentro de la MLS, para que luego el guatemalteco consiguiera el campeonato de goleo con 24 goles, dentro temporada en la que el Galaxy ganó su primer título en la MLS y en el que el guatemalteco marcó el gol del triunfo en la final ante el New England Revolution.

Alex Pineda es otro de los futbolistas que se encuentran en esta lista, pues el hondureño logró marcar en sus cuatro primeros juegos con el Miami Fusion dentro de la temporada 2001, mientras que diez años más tarde, Charlie Davies fue el último futbolista en marcar en la misma cantidad de partidos consecutivos, cuando el estadounidense hizo su debut con el D.C. United.

Las próximas víctimas de Fernández

El argentino igualó la marca de Ruíz y luego de la goleada ante el Houston Dynamo, visitarán al Montreal Impact y a NYCF, además de recibir en casa al FC Dallas, previo a su encuentro ante LAFC, correspondiente a los cuartos de final de la U.S. Open Cup, donde Fernández también buscará seguir con su paso perfecto en esta justa pues ya suma tres goles en los dos duelos previos que ha disputado.