Selecciones

Mundial Femenil

Alex Morgan, la máxima anotadora de la Fase de Grupos

La delantera de la USWNT, fue la máxima romperredes de la Fase de Grupos al anotar cinco tantos. Curiosamente, todos fueron ante Tailandia en su debut.

Alex Morgan, la máxima anotadora de la Fase de Grupos
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

Terminó la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Francia 2019, donde Estados Unidos demostró un potencial que la hace pensar en lograr el ansiado bicampeonato. Sin embargo, las norteamericanas tienen más que presumir. No sólo la histórica goleada de 13-0 ante Tailandia y la marca perfecta, sino que además cuenta con la líder de goleo del certamen, la atacante Alex Morgan.

El primer partido de la selección de las Barras y las Estrellas dejó un grato recuerdo para la futbolista del Orlando Pride de la NWSL. Morgan se lució ante las asiáticas al anotar cinco tantos en la goleada que consiguieron las dirigidas por Jill Ellis.

A pesar de que Alex ya no volvió a anotar frente a Chile y Suecia, le alcanzó para finalizar como la reina del gol en la Fase de Grupos del Mundial Femenil, galardón que comparte con la australiana Samantha Kerr, quien suma los mismos tantos de la mano de un póker ante Jamaica y otro tanto contra Italia.

Morgan, la décima goleadora histórica en el Mundial Femenil

A pesar de que Alex Morgan se encuentra lejos de los 17 goles que suma la brasileña Marta. Con ocho tantos, la atacante se ha posicionado en el Top 20 de las máximas goleadoras, ubicándose en el lugar 14 de esa clasificación, igualado con otras seis jugadoras.

Máximas goleadoras del Mundial Femenil

Jugadora Goles País
Marta Vieira Da Silva 17 Brasil
Birgit Prinz 14 Alemania
Abby Wambach 14 USA
Michelle Akers 12 USA
Sun Wen 11 China
Bettina Wiegmann 11 Alemania
Cristiane 11 Brasil
Ann Kristin Aarones 10 Noruega
Heidi Mohr 10 Alemania
Carli Lloyd 10 USA
Christine Sinclair 10 Canadá
Linda Medalen 9 Noruega
Hege Riise 9 Noruega
Celia Sasic 8 Alemania
Kerstin Garefrekes 8 Alemania
Liu Ailing 8 China
Mia Hamm 8 USA
Mariane Petersen 8 Noruega
Alex Morgan 8 USA

Las Goleadoras de Francia 2019

Alex Morgan y Samantha Kerr se ubican actualmente en la cima de la tabla de goleo al final de la Fase de Grupos, mientras que sus perseguidoras son Cristiane de Brasil, quien tiene 4 goles y la italiana Cristiana Girelli, igualada con otras cuatro jugadoras, entre las que destaca Carli Lloyd.

Máximas goleadoras del Mundial de Francia 2019

Jugadora Goles País
Alex Morgan 5 USA
Samantha Kerr 5 Australia
Cristiane 4 Brasil
Cristiana Girelli 3 Italia
Carli Lloyd 3 USA
Wendie Renard 3 Francia
Ellen White 3 Inglaterra
Marta 2 Brasil
Eugénie Le Sommer 2 Francia
Jennifer Hermoso 2 España