Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

Alex Morgan, la máxima anotadora de la Fase de Grupos

La delantera de la USWNT, fue la máxima romperredes de la Fase de Grupos al anotar cinco tantos. Curiosamente, todos fueron ante Tailandia en su debut.

Estados UnidosActualizado a
La delantera de la USWNT, fue la máxima romperredes de la Fase de Grupos al anotar cinco tantos. Curiosamente, todos fueron ante Tailandia en su debut.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Terminó la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Francia 2019, donde Estados Unidos demostró un potencial que la hace pensar en lograr el ansiado bicampeonato. Sin embargo, las norteamericanas tienen más que presumir. No sólo la histórica goleada de 13-0 ante Tailandia y la marca perfecta, sino que además cuenta con la líder de goleo del certamen, la atacante Alex Morgan.

El primer partido de la selección de las Barras y las Estrellas dejó un grato recuerdo para la futbolista del Orlando Pride de la NWSL. Morgan se lució ante las asiáticas al anotar cinco tantos en la goleada que consiguieron las dirigidas por Jill Ellis.

A pesar de que Alex ya no volvió a anotar frente a Chile y Suecia, le alcanzó para finalizar como la reina del gol en la Fase de Grupos del Mundial Femenil, galardón que comparte con la australiana Samantha Kerr, quien suma los mismos tantos de la mano de un póker ante Jamaica y otro tanto contra Italia.

Morgan, la décima goleadora histórica en el Mundial Femenil

A pesar de que Alex Morgan se encuentra lejos de los 17 goles que suma la brasileña Marta. Con ocho tantos, la atacante se ha posicionado en el Top 20 de las máximas goleadoras, ubicándose en el lugar 14 de esa clasificación, igualado con otras seis jugadoras.

Máximas goleadoras del Mundial Femenil

Jugadora Goles País Marta Vieira Da Silva 17 Brasil Birgit Prinz 14 Alemania Abby Wambach 14 USA Michelle Akers 12 USA Sun Wen 11 China Bettina Wiegmann 11 Alemania Cristiane 11 Brasil Ann Kristin Aarones 10 Noruega Heidi Mohr 10 Alemania Carli Lloyd 10 USA Christine Sinclair 10 Canadá Linda Medalen 9 Noruega Hege Riise 9 Noruega Celia Sasic 8 Alemania Kerstin Garefrekes 8 Alemania Liu Ailing 8 China Mia Hamm 8 USA Mariane Petersen 8 Noruega Alex Morgan 8 USA

Las Goleadoras de Francia 2019

Alex Morgan y Samantha Kerr se ubican actualmente en la cima de la tabla de goleo al final de la Fase de Grupos, mientras que sus perseguidoras son Cristiane de Brasil, quien tiene 4 goles y la italiana Cristiana Girelli, igualada con otras cuatro jugadoras, entre las que destaca Carli Lloyd.

Máximas goleadoras del Mundial de Francia 2019

Jugadora Goles País Alex Morgan 5 USA Samantha Kerr 5 Australia Cristiane 4 Brasil Cristiana Girelli 3 Italia Carli Lloyd 3 USA Wendie Renard 3 Francia Ellen White 3 Inglaterra Marta 2 Brasil Eugénie Le Sommer 2 Francia Jennifer Hermoso 2 España