Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Matías Almeyda: Nunca hay que dar por vencida a Argentina

El estratega del San José Earthquakes, Matías Almeyda, aseguró que la Selección Argentina aún tiene posibilidades de trascender en la Copa América.

Estados UnidosActualizado a
Matías Almeyda: Nunca hay que dar por vencida a Argentina

Luego de caer eliminado en la ronda de los cuartos de final de la U.S. Open Cup, el entrenador del San José Earthquakes, Matías Almeyda, habló para AS USA y envió un mensaje de aliento a la Selección Argentina que no ha tenido un buen arranque en la Copa América, donde se jugarán el boleto a la siguiente ronda cuando enfrenten a Catar.

La selección albiceleste debutó en la presente Copa América enfrentando a la Selección Colombia, misma que la derrotó por marcador de dos goles a cero y posteriormente rescataron el empate a un tanto frente a Paraguay, donde Lionel Messi consiguió su primer gol en esta justa, en la que se jugarán la vida en el próximo duelo ante la escuadra campeona de la Copa Asiática de Naciones.

Tras los dos encuentros de la selección con la que participó en un par de mundiales, Matías Almeyda lamentó el mal arranque pero aseguró que el combinado de su país tiene la oportunidad de trascender en el campeonato que no ganan desde 1993, "creo que no arrancaron bien, todavía tienen posibilidades y todavía pueden ser campeón".

El ex entrenador de River Plate y de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pidió no dar por eliminada a la Selección Argentina, pues cuenta con una mística que puede despertar en cualquier momento, "nunca hay que dar por vencido a Argentina porque tenemos un fuego sagrado adentro que cuando se despierta, quemamos".

Al pendiente de su selección

Previo al arranque de la Copa América, el estratega sudamericano ya había hablado de la albiceleste, a la que criticó fuertemente por no tener un estilo definido, mismo que se ha demostrado durante la presente justa, pues el equipo comandado por Lionel Messi no ha podido manifestar el potencial que tiene, a pesar de contar con futbolistas de clase mundial.

"Argentina es una potencia mal explotada, no tiene un proyecto, una filosofía de juego. Ojalá nos identifiquemos por nuestro juego a nivel mundial, porque tenemos todo para hacerlo", aseguró El Pelado en una entrevista.