Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino | Francia 2019

USWNT termina perfecta la fase de grupos por cuarta ocasión

El combinado dirigido por Jill Ellis volvió a cerrar la fase de grupos de manera perfecta en un Mundial Femenil, la última vez lo hizo en Estados Unidos 2003.

Estados UnidosActualizado a
El combinado dirigido por Jill Ellis volvió a cerrar la fase de grupos de manera perfecta en un Mundial Femenil, la última vez lo hizo en Estados Unidos 2003.
Getty Images

La selección femenil de Estados Unidos sigue demostrando por qué es considerada la mejor del orbe, pues no es casualidad que haya terminado como líder de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019. USA completó la ronda de manera perfecta, con tres victorias y ningún gol en contra, esta es la cuarta ocasión que lo logra, por lo que alcanzó la marca impuesta por Alemania. 

El conjunto dirigido por Jill Ellis firmó su tercera victoria del torneo ante el odiado rival, Suecia, país con el que tenían una deuda pendiente desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando las europeas las eliminaron en cuartos de final.

Con la victoria ante el equipo sueco, USWNT se quedó con el liderato general del Grupo F, de manera que enfrentará a España en la siguiente ronda. Los partidos de eliminación directa harán que Estados Unidos demuestre su más alto nivel, y la roja será una dura prueba, pues su crecimiento en el fútbol se nota a distancia.

USWNT con marca perfecta por 4° ocasión

China 1991

Estados Unidos se coronó por primera vez en China 1991, durante esa edición USA se encontró en el sector B a Suecia, Brasil, y Japón. Su primer triunfo lo obtuvo ante la escuadra sueca, a la que venció por marcador de 3-2, para su segundo juego, el cuadro estadounidense se lució con una goleada por marcador de cinco goles por cero ante la 'Verdeamarella' y cerró la ronda con un contundente 3-0 ante el cuadro nipón.

Estados Unidos 1999

USA volvió a coronarse en propia casa en 1999, durante ese Mundial se encontró a Nigeria, Corea del Norte y Dinamarca, su primer triunfo lo consiguió ante el equipo europeo por marcador de 3-0, posteriormente se vio las caras con la escuadra africana, a quien goleó 7-1 y cerró contras las asiáticas, a las que les metió tres anotaciones. 

Estados Unidos 2003

USA volvió a tener un Mundial en su casa en 2003, durante esa ocasión no pudo coronarse, pues Alemania se mostró sumamente fuerte en fase de semifinales, equipo que finalmente se coronó al vencer a Suecia en la gran final. USWNT se encontró con el conjunto sueco en fase de grupos y lo venció 3-1. El segundo juego fue ante las nigerianas, a quienes golearon por marcador de 5-0, finalmente vencieron a Corea del Norte tres goles por cero.

Francia 2019

Esta edición es una de las más redondas que ha tenido Estados Unidos, pues ninguno de sus rivales pudo encajarles un solo gol. Además se adjudicaron la mayor goleada en la historia de cualquier mundial en cualquier categoría al vencer a Tailandia por marcador de 13-0, posteriormente vencieron a Chile 3-0 y finalizaron su obra al vencer a Suecia 2-0.