Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Narco mexicano, implicado en ataque contra Big Papi

La Fiscalía de República Dominicana indicó que a pesar de recibir un disparo en la espalda, el exbeisbolista no era el objetivo principal del ataque.

Estados UnidosActualizado a
La Fiscalía de República Dominicana indicó que a pesar de recibir un disparo en la espalda, el exbeisbolista no era el objetivo principal del ataque.
Getty Images

La justicia de República Dominicana trabaja sin descanso para esclarecer el atentado que sufrió David Ortiz hace 10 días en calles de Santo Domingo. Hace una semana, la Fiscalía informó de la detención de cinco personas implicadas y que el pago por ejecutar el asesinato ascendía a $7,800 dólares.

Este miércoles, los organismos de justicia dominicanos han aportado nueva información. De acuerdo con Marly Rivera, de ESPN, el fiscal Jean Alain Rodríguez informó que un sujeto de nombre Víctor Hugo Gómez es la mente maestra detrás de la operación. Asimismo, se reveló que dicha persona es miembro del Cártel del Golfo, una organización delictiva mexicana.

Además, tanto Rodríguez como Ney Aldryn Bautista, jefe de la policía de la capital dominicana, revelaron que están en búsqueda los tres principales operadores del intento de asesinato. Además del mexicano, persiguen a Alberto Miguel Rodríguez Mota ─quien efectuó los pagos─ y Luis Alfredo Rivas Clase ─el coordinador del atentado.

Implicados en el intento de asesinato contra David Ortiz.
Ampliar
Implicados en el intento de asesinato contra David Ortiz.Roberto GuzmanAP

Víctima equivocada

Por otra parte, en la conferencia de prensa se explicó que Ortiz no era el objetivo principal del ataque. Rodríguez y Bautista detallaron que los sicarios intentaron matar a Sixto David Fernández, amigo del extoletero de los Red Sox.

"El fin del ataque no era matar a David Ortiz, era otro individuo que estaba en el mismo lugar, la misma mesa y coincidentemente vestido similar a David esa noche. Esa confusión se dio por una fotografía tomada unos minutos antes del ataque y proporcionado por los autores intelectuales y los asesinos contratados", explicaron ambos agentes.