Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Landon Donovan será directivo en nuevo equipo de la USL

El histórico futbolista estadounidense formará parte de una nueva franquicia de la USL ubicada en San Diego, como vicepresidete de operaciones.

Estados UnidosActualizado a
El histórico futbolista estadounidense formará parte de una nueva franquicia de la USL ubicada en San Diego, como vicepresidete de operaciones.
@SanDiegoSockers

La United Soccer League de los Estados Unidos, dio a conocer la apertura de una nueva franquicia correspondiente a su plan de expansión, que se ubicará en San Diego y en la que Landon Donovan formará parte de la nueva directiva.

La nueva franquicia fue otorgada a Warren Smith, que ya cuenta con experiencia dentro del fútbol estadounidense pues fue el fundador y presidente del Sacramento Republic, que debutó en la USL en el año de 2012.

Landon Donovan ocupará el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, donde su experiencia futbolística tendrá un importante papel, pues se encargará del reclutamiento de futbolistas jóvenes, así como el estilo juego que tendrá el equipo que debutará entre 2020 y 2021.

En repetidas ocasiones se intentó llevar un equipo de esta liga a la ciudad de San Diego, que ha demostrado tener una afición pasional en el fútbol colegial, sin embargo no se había consolidado un proyecto como el que ahora fue otorgado a Smith y que podría usar el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.

La USL cuenta con un total de 36 equipos divididos en un par de conferencias (Este y Oeste) y el nuevo equipo de Donovan se convertirá en el quinto equipo californiano de la USL, pues Sacramento Republic, Orange County FC, Fresno FC y LA Galaxy II juegan en esta liga.

Donovan continuará en San Diego

Luego del regreso de su retiro en 2018 donde jugó con el León, 'El Capitán América' firmó con San Diego Sockers de la Major Arena Soccer Laegue y tras el anuncio de la nueva franquicia, Donovan manifestó su felicidad al considerar a San Diego como su casa.

He escogido a San Diego como mi hogar, y he estado personalmente enfocado en traer fútbol profesional a esta comunidad. Gracias a Warren, USL y nuestro increíble equipo, ese sueño se ha convertido en una realidad”, aseguró el mundialista estadounidense.