Música

Seguidores de Taylor Swift festejan sus 13 años en la música

Los seguidores de la cantante, de 29 años, celebran que en 2006 lanzó su primer single Tim McGraw, con el que comenzó su carrera musical.

Estados UnidosActualizado a
Los seguidores de la cantante, de 29 años, celebran que en 2006 lanzó su primer single Tim McGraw, con el que comenzó su carrera musical.

Los seguidores de Taylor Swift, de 29 años, están de fiesta este miércoles 19 de junio, pues celebran que hace 13 años, la cantante estadounidense lanzó su primer single titulado 'Tim McGraw', con el que comenzó su carrera musical.

Cuando Swift decidió empezar su carrera tenía 16 años y fue en Nashville que inició con su carrera artística probando un estilo country. Fue en ese entonces cuando firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y grabó su álbum debut homónimo, el cual incluyó varios de sus primeros éxitos tales como Picture To Burn, Teardrops on My Guitar, Should've Said No, Our Song, por mencionar algunas.

Dos años después lanzó su segundo disco llamado Fearless, el cual fue todo un éxito por sencillos como Love Story o You Belong with Me; además de que fue el más vendido en Estados Unidos en 2009.

Conforme fue avanzando el tiempo y avanzando en su trayectoria musical, fue dejando a un lado el country y se adentró más en el pop, como en Red, su cuarto material discográfico que salió en 2012. El primer sencillo que lanzó fue We Are Never Ever Getting Back Together, canción que se convirtió en el primer lugar de la lista Billboard Hot 100.

Actualidad

Taylor está por lanzar 'Lover', su séptimo álbum de estudio, el próximo 23 de agosto. Este disco tendrá 16 temas, de los cuales hasta el momento ya se conocen dos: You Need To Calm Down y Me! (feat Brendon Urie de Panic! at the Disco.

Premios 

El trabajo de Taylor ha sido reconocido, por lo que ha sido galardonada en distintas ocasiones. 

23 American Music Awards
22 Billboard Music Awards
10 Grammy
6 MTV Music Awards,
5 Once Country Music Association Awards
1 Emmy
1 Brit

Discografía completa

Taylor Swift (2006)
Fearless (2008)
Speak Now (2010)
Red (2012)
1989 (2014)
Reputation (2017)
Lover (2019)