Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Marlins

Jordan Yamamoto tiene arranque de carrera histórico en Miami

El pitcher hawaiano debutó el pasado 12 de junio y ha tenido un par de salidas de calidad al montículo que prometen aportar a la rotación de los Marlins.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher hawaiano debutó el pasado 12 de junio y ha tenido un par de salidas de calidad al montículo que prometen aportar a la rotación de los Marlins.
L.G. PattersonAP

Hace 18 meses los Marlins se desprendieron de Christian Yelich a cambio de cuatro prospectos ligaminoristas. Hasta el momento, los Brewers parecían los ganadores absolutos en el trade pues encontraron en el jardinero un excelente toletero y con calibre de MVP. Entre los jugadores que llegaron a Florida en el canje se encuentra el pitcher Jordan Yamamoto, quien hace una semana tuvo su soñado debut en las Mayores y con apenas dos aperturas ya tiene un lugar en la historia de la liga.

Hace una semana, en la blanqueada de Miami sobre Saint Louis por marcador de 9 a 0 ─celebrado en Marlins Park─, el abridor de 23 años hizo su debut en la Gran Carpa donde lanzó para siete entradas, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco. Aunque eso no fue suficiente, este martes volvió a dejar en cero a los Cardinals ─ahora en Busch Stadium─ y lanzó otros siete capítulos, le pegaron dos hits, entregó dos bases por bola y repartió siete K's.

Con estas salidas al montículo, el originario de Hawái se convirtió en el primer serpentinero desde 1908 en lanzar para siete o más entradas, no permitir anotaciones y recibir tres o menos hits por encuentro en sus dos primeros salidas como profesional. Además, Yamamoto ya es el novato con más capítulos en cero para iniciar una carrera en la historia de los Marlins; la anterior marca era de Josh Beckett, quien en 2001 no recibió carreras por 10 rollos.

"Definitivamente nunca imaginé esto. Es una de esas cosas con las que sueñas de niño. Todo salió perfectamente a mí favor. La defensa me ayudó mucho esta noche. Los bateadores me han respaldado en los dos últimos juegos. Es fácil lanzar cuando tienes la delantera y es fácil hacerlo cuando confías en todos los que están en el campo", aseguró el abridor tras derrotar a los Cardinals por segunda ocasión.

Otras marcas de Yamamoto

Para hacer más grande el hito del hawaiano hay que destacar que es apenas el segundo pitcher desde 1893 en obtener victorias en sus primeras dos aperturas contra el mismo rival; Larry McWilliams lo consiguió con los Braves en 1978 contra los Mets.

Finalmente, Yamamoto es el primer serpentinero en más de un siglo ─Nick Maddox en 1907─ en tener sus dos primeros duelos como profesional frente a los Cardinals en un lapso menor a una semana.