Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de John Hennigan, conocido como John Morrison?

A mediados de la década pasado comenzó a tomar relevancia un luchador muy parecido al cantante de rock Jim Morrison en los cuadriláteros de la WWE.

Estados UnidosActualizado a
A mediados de la década pasado comenzó a tomar relevancia un luchador muy parecido al cantante de rock Jim Morrison en los cuadriláteros de la WWE.
WWE.com

A comparación de los peleadores de antaño John Hennigan tuvo un camino relativamente sencillo para llegar a la mejor empresa de lucha libre en Estados Unidos, la WWE. Tras ganar un concurso denominado Tough Enough en 2002 llegó a la Ohio Valley Wrestling (OVW), división de desarrollo de la organización de Vince McMahon.

Finalmente, dos años después debutó en los rings de SmackDown bajo el nombre de Johnny Blaze, el cual rápidamente fue modificado a Johnny Nitro, aunque pronto fue regresado a la OVW. Finalmente, en 2005 regresó al roster principal junto a Melina y Joey Mercury.

En su primera pelea después del retorno, Nitro y Mercury doblegaron a Rey Mysterio y Eddie Guerrero para obtener su primer cinturón de Campeón en Parejas. Poco después venció a Shelton Benjamin para hacerse del campeonato Intercontinental.

En 2007 fue enviado a ECW y derrotó a CM Punk para obtener su primer título mundial en la WWE. Apenas una semana después de la victoria su nombre fue nuevamente modificado, esta vez por John Morrison, dado la increíble similitud que guarda el luchador con el vocalista de la banda de rock The Doors, Jim Morrison.

Tras perder el cinturón formó una alianza exitosa con The Miz, con quien conquistó su cuarto cinturón de Campeón Mundial en Parejas. Aunque de nueva cuenta fue separado de su compañero y en la división azul de la WWE recuperó el título Intercontinental.

Finalmente, tras casi una década en las filas de la compañía y sin la posibilidad de obtener nunca alguno de los dos cinturones más importantes de la organización, Morrison decidió abandonar la World Wrestling Entertainment.

La vida post WWE

Desde 2012 Hennigan trabaja en los circuitos independientes de la lucha libre. Al dejar la WWE también se deshizo del apellido Morrison y adoptó el nombre de Johnny Mundo y se reunió con Mercury, compañero al inicio de su carrera.

En 2014 debutó en Lucha Underground, empresa donde aún sigue teniendo apariciones. Entre 2015 y 2018, Mundo viajó al sur de la frontera y se desempeñó en la compañía mexicana AAA. Asimismo, desde 2018 se desempeña en la Impact Wrestling, donde ya alcanzó el campeonato mundial.