Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Tyler Boyd hace historia al anotar el gol mil de USMNT

El delantero del Ankaragücü pasó a la historia al conseguir el gol 1000 de la selección de Estados Unidos en la victoria ante Guayana en la Copa Oro 2019.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Ankaragücü pasó a la historia al conseguir el gol 1000 de la selección de Estados Unidos en la victoria ante Guayana en la Copa Oro 2019.
Twitter: @USMNT

El primer partido de la USA en la Copa Oro pintaba para ser histórico, ya que salía como favorito para llevarse la victoria, pero ¿por qué sería histórico? El conjunto de las barras y las estrellas se encontraba a dos tantos de alcanzar el gol mil en la historia de la selección, lo único que necesitaban era marcar dos goles en su debut contra Guyana. El partido terminó 4-0.

Lo que nadie esperaba fue que Tyler Boyd, un jugador nacido en Nueva Zelanda, sería el encargado de escribir su nombre en la historia del combinado norteamericano al anotar el segundo tanto del juego. Corría el minuto 51 del encuentro cuando Bradley metió un pase filtrado, ‘21’ de USA recibiera y sin pensarlo metiera un fogonazo cruzado que dejó sin posibilidad al portero de Guyana.

Con este tanto, el delantero de 24 años pudo disfrutar de su primer gol con la selección mayor en todas las competencias oficiales, además de ser el tanto de la historia, el gol mil. El jugador del Ankaragücü de Turquía, marcó la cuarta anotación del partido para terminar una noche de ensueño.

Festejo del gol 1000

Boyd cerró la gran noche en compañía de su familia, al terminar el partido el joven de 24 años fue a abrazar a sus padres que lo esperaban en las gradas. Tyler le regaló la playera a su madre, quien no podía aguantar la felicidad de ver triunfar a su hijo en el primer partido de USMNT en la Copa Oro.

“Fue un momento especial para mí. Tenía a mi familia en la grada, viajaron desde Nueva Zelanda y al terminar el partido le regale a mi mamá el jersey. Fue un momento muy especial; el anotar dos goles en el partido y para la nación y el poder hacer el gol mil fue un momento muy especial”, comentó Tyler al terminar el partido.

Próximo partido de USA

El combinado de las barras y las estrellas se enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo sábado 22 de junio en el FirtEnergy, casa de los Brows de Cleveland. El partido está programado a las 20:00 EST. La USMNT deberá conseguir los tres puntos para llegar clasificado al juego contra Panamá.