Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Panamá venció 2-0 a Trinidad y Tobago en arranque de Copa Oro

La Selección Panameña consiguió sus primeros tres puntos de la competencia luego de vencer a Trindad y Tobago en el primer partido del Grupo D.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Panameña consiguió sus primeros tres puntos de la competencia luego de vencer a Trindad y Tobago en el primer partido del Grupo D.
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Panameña arrancó la Copa Oro con el píe derecho, luego de ganar por marcador de 2 goles a 0 a su similar de Trinidad y Tobago, en encuentro disputado en el Allianz Field de Minnesota y con el que los canaleros se colocan momentáneamente en la cima del Grupo D de la Copa Oro.

La primera mitad fue intensa, sin embargo ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja en el estadio del Minnesota United y a pesar del dominio panameño, ninguna de las dos escuadras logró adelantarse en su debut de la Copa Oro, ya que los canaleros se acercaban tímidamente con los disparos de larga distancia que no causaban peligro en el arco de Phillip.

La posesión favoreció en la primera mitad a la Selección Panameña pues con un 51%, superaron el 49% por parte de la Selección de Trinidad y Tobago y en varias ocasiones, jugadores como Barcenas, Quintero y Gabriel Torres, intentaron desde fuera del área pero no lograron inquietar al arquero trinitario.

Para la segunda mitad, el dominio panameño continuó y supo capitalizar las oportunidades para llevarse los primeros tres puntos de la competencia. Al minuto 52, Armando Cooper se llevó al arquero para definir suavemente y conseguir el primer gol canalero de la justa.

Al minuto 68, el cuadro panameño sentenció el encuentro con el tanto de Édgar Barcenas que definió luego de dos grandes atajadas del arquero trinitario y con este tanto, el cuadro panameño firmó su primer triunfo del campeonato y se ubicará en el primer lugar de su sector, esperando a lo que haga Estados Unidos ante Guyana.

El panorama del Grupo D

Luego de conseguir su primera victoria en el torneo, los canaleros esperarán el debut de Estados Unidos para saber si continúan en la primera posición del Grupo D. El próximo sábado 22 de junio enfrentarán a Guyana en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, donde podrían consumar su calificación y cerrarán su participación en la fase de grupos enfrentando a los Estados Unidos, el próximo miércoles en la ciudad de Kansas.