Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Basketball

LaMelo Ball anuncia que jugará basketball en Australia

El menor de la familia Ball seguirá los pasos de su hermano LiAngelo y no pasará por la universidad en su intento por llegar a la NBA más adelante.

Estados UnidosActualizado a
El menor de la familia Ball seguirá los pasos de su hermano LiAngelo y no pasará por la universidad en su intento por llegar a la NBA más adelante.
Alius KoroliovasGetty Images

Desde la llegada de Lonzo Ball a la NBA en 2017, su padre LaVar ha surgido como una figura preponderante no solo en su carrera, sino en la de sus hermanos LiAngelo y LaMelo, quienes ya debutaron profesionalmente en el basketball de Lituania.

Y ahora se añade un nuevo capítulo a la novela de la familia Ball. Este lunes el menor de los hermanos, LaMelo, anunció que dejará la Junior Basketball Organization ─ligada creada por su padre para darle oportunidad a jugadores menores de 21 años de tener una experiencia profesional─ y llegará a la liga australiana.

He decidido llevar mi talento a la National Basketball League y jugar para las Illawarra Hawks en Australia. Siento que es la mejor decisión porque estoy tratando de ser el pick número uno en el NBA Draft del 2020. La liga allá es bastante competitiva pero me siento feliz con los entrenadores y jugadores que tienen en su plantilla”, declaró Ball en un show de ESPN.

El contrato que firmó LaMelo es parte de un programa de la liga oceánica denominado Next Stars, el cual tiene como propósito desarrollar talento de diferentes partes del mundo para tener acomodo el draft de la NBA.

Esta es la mejor opción que tiene el jugador de 17 años de edad tras haber abandonado la preparatoria para enrolarse al basketball europeo. Tras dicha experiencia regresó a Estados Unidos, donde intentó llegar a la universidad, pero la NCAA le cerró las puertas y debió abandonar US de nueva cuenta para intentar llegar a la mejor liga del mundo.

LaVar Ball y su furia incontenible

A pocas horas de que se anunciará que los Lakers y Pelicans habían llegado a un acuerdo para enviar a Anthony Davis a Los Angeles ─canje que incluía enviar a Lonzo Ball a New Orleans─, LaVar Ball declaró que los californianos se arrepentirían de haberse desprendido del pick número tres del draft de 2017 y que nunca volverían a ganar un campeonato.