Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Andrés Flores entra en la corta lista de históricos de Copa Oro

El jugador de Portland Timber entró en la historia de La Selecta al convertirse en el primero en asistir a cinco Copas Oro. Superó a Zelaya y Cerritos.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de Portland Timber entró en la historia de La Selecta al convertirse en el primero en asistir a cinco Copas Oro. Superó a Zelaya y Cerritos.

Andrés Alexander Flores se convirtió en el jugador salvadoreño con más participaciones en Copa Oro después de salir como titular contra Curazao. El volante de Porltand sumó su quinta participación en el certamen más importante de la Concacaf.

El mediocampista de los Timbers superó a jugadores históricos de La Selecta como Ronald Cerritos, Rudis Corrales y Ramón Sánchez que se quedaron con cuatro participaciones en el torneo; mientras que Rodolfo Zelaya y Darwin Cerén tienen cuatro, pero todavía tienen una larga carrera por delante, es decir podrían igualar la marca o superarla.

En el caso de Fito, primero tiene que arreglar sus problemas con el cuerpo técnico para que pueda pensar en volver a defender la playera de El Salvador en los próximos años; mientras que Cerén sumó su carta participación en esta edición.

Futbolistas que han jugado más ediciones

Además sumarse a la corta lista de jugadores que cuentan con cinco o más Copas Oro disputadas, igualando a jugadores como Guillermo Ochoa (México), Blas Pérez (Panamá), Damarcus Beasley (USA), Clint Dempsey (USA) y Jaime Penedo (Panamá), Kasey Keller (USA), Román Torres (Panamá), Landon Donovan (USA) cuentan con seis y Gabriel Gómez (Panamá) es el máximo al disputar ocho de las 15 ediciones.

Con la selección

Flores debutó con la selección en 2008 en un partido amistoso contra Trinidad y Tobago; su primera participación en Copa Oro fue en la edición 11 del torneo, siendo México su primer rival. Con la participación contra los ‘Reggae Boyz’ en Kingston, Jamaica, el jugador salvadoreño llegó a 13 juegos disputados en el certamen más importante de la Concacaf.

Después de debutar en el Marvin Lee Stadium, el mediocampista de los Timbers ha vestido en 63 ocasiones la playera de La Seleccta, de las cuales 25 han sido en amistosos, 15 en la Copa Centroamericana, 13 en la Copa Oro, 9 de Clasificación Mundialista y 1 en Concacaf Nations League.

A pesar de contar con tantos partidos disputados, no cuenta con ningún gol con el combinado nacional; su mayor aporte es una asistencia en la Copa Centroamericana.