Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Beckham vende sus acciones del Inter Miami CF

El inglés vendió las acciones que le correspondían del nuevo club de la MLS a dos de sus socios del proyecto, se trata de los empresarios cubanos Jorge y José Mas.

Estados UnidosActualizado a
David Beckham vende sus acciones del Inter Miami CF
Getty Images

Hasta hoy se hablaba de "El equipo de David Beckham" para referirse al Inter Miami CF, la nueva franquicia de la MLS, pero eso tendrá que cambiar, ya que el inglés no será más accionista de la sociedad que fundó el club, junto al boliviano Marcelo Claure, Masayoshi Son y los hermanos cubanoamericanos Jorge Mas y José Mas.

Según ha podido saber AS USA en las últimas horas, David Beckham decidió vender el paquete de acciones que poseía -en una cifra no revelada por la fuente- a los hermanos Mas. Aunque 'Becks' se comprometió a seguir siendo la cara visible del Inter Miami CF para el mundo.

Por ahora la estructura del Inter Miami CF no tendrá modificaciones, ya que no habrá nuevos socios inversionistas y los planes de la franquicia se mantienen intacto, en cuanto a la construcción del nuevo estadio como a la presentación del primer jugador franquicia en las próximas semanas.

Así nació el Inter Miami CF

El nuevo equipo de la MLS tiene un origen muy latino, ya que según reveló el empresario boliviano Marcelo Claure en la presentación de la franquicia floridana “todo comenzó en una cena en la casa de Jennifer López y Marc Anthony en Los Angeles. Ahí conocí a una persona fascinante, Simon Fuller, quien me dijo que su socio David Beckham tenía la intención de hacer un equipo de fútbol en Estados Unidos. Le dije que yo tenía el mismo sueño y que debería ser en Miami”.

Jorge Mas Santos, Marcelo Claude, David Beckham y Jose Mas Santos, en la presentación del Inter Miami FC
Ampliar
Jorge Mas Santos, Marcelo Claude, David Beckham y Jose Mas Santos, en la presentación del Inter Miami FCEFE

Pero el sueño de Claure y Beckham no estuvo consolidado hasta la incorporación de los hermanos Jorge y Jose Mas, varios meses después. Según el mismo Claure, fue gracias a los hermanos Mas Santos que consiguieron la consolidación del proyecto: “finalmente (por ellos) dimos con la pieza que faltaba; un socio local que conoce Miami muy bien y que podía complementar lo que teníamos sobre la mesa”.

Los hermanos Jorge y Jose Mas Santos son hijos del reconocido inmigrante cubano Jorge Mas Canosa, empresario, filántropo y activista político de largo recorrido en Miami.