Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC está interesado en fichar a Javier Hernández

Anthony Precourt, CEO del Austin FC, aseguró que ya han tenido acercamientos con el mexicano para que se convierta en su primer gran fichaje.

Estados UnidosActualizado a
Anthony Precourt, CEO del Austin FC, aseguró que ya han tenido acercamientos con el mexicano para que se convierta en su primer gran fichaje.
Getty Images

En los últimos años, el nombre de Javier Hernández ha sonado en varias ocasiones dentro de la MLS, pues diversos equipos se han peleado los servicios del mexicano, que se ha convertido en una obsesión para equipos como el Austin FC, que hará su debut en la Major League Soccer en 2021, misma en la que esperan que el delantero se convierta en su primer fichaje de renombre.

El equipo que tendrá su sede en Austin, Texas, completará hasta el momento la expansión de la MLS, que llegará a 27 equipos tras la incorporación del Inter Miami de David Beckham, el Nashville Soccer Club y del Austin FC, que buscará convencer al futbolista mexicano de unirse a sus filas.

En palabras de Anthony Precourt, CEO del nuevo equipo texano, Javier Hernández encajaría a la perfección en su equipo y no pudo ocultar su interés por fichar al máximo goleador de la Selección Mexicana, "estaría tan emocionado como cualquiera otro de tenerlo aquí", aseguró el directivo.

Precourt aceptó que ya han tenido acercamiento con el actual futbolista del West Ham United y comentó que harán una gran oferta para convencerlo de dejar el fútbol europeo e incorporarse al fútbol de los Estados Unidos, donde previamente ya ha sido buscado por algunos equipos. "Es el tipo de jugador al que apuntaremos y presentaremos nuestra mejor oferta para que venga con nosotros, ya hemos hablado con él al respecto", reveló el CEO en una entrevista para una emisora local.

Las "novias" que se pelean por Chicharito

No es la primera vez que un equipo de la MLS demuestra su interés en fichar al delantero mexicano, pues anteriormente, el tapatío ha despertado el interés de clubes como Colorado Rapids, Real Salt Lake, o Columbus Crew, además del LAFC que buscaría reunirlo con su compañero de fuerzas básicas y selección, Carlos Vela.

Por su parte, su también compañero en el Manchester United, Wayne Rooney aseguró que Javier Hernández sería un futbolista fantástico en el D.C. United, equipo que según el Washington Post, es una de las principales opciones para el mexicano.