Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Yasmani López, primer desertor de Cuba en Copa Oro

El capitán de la selección cubana abandonó la concentración después del partido contra México. La federación no quiso hablar del tema.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de la selección cubana abandonó la concentración después del partido contra México. La federación no quiso hablar del tema.
Victor PosadasMEXSPORT

Yasmani López, capitán de la selección de Cuba, no se presentó al entrenamiento el pasado lunes después de perder 7-0 su presentación en la Copa Oro. Todo parece indicar que el veterano de 31 años se dio a la fuga con la intención de quedarse en Estados Unidos.

Según información del periódico Nuevo Herald, López desapareció después del debut de su selección en el certamen; el centrocampista jugó como capitán en el segundo partido del Grupo A de la Copa Oro contra México para después darse a la fuga. Los representantes de la federación de Cuba y el entrenador prefirieron no tocar el tema de la desaparición.

De confirmarse la baja, sería un duro golpe para el conjunto isleño, ya que se trata de uno de los referentes del equipo; además de causarle un gran conflicto a Raúl Mederos, DT de la selección cubana, ya que no sabrá si cuenta con él para el partido contra Martinica el próximo miércoles en el Broncos Stadium de Denver.

De confirmarse la fuga del capitán antillano, se uniría a una larga lista de jugadores cubanos que han abandonado a la selección durante una competencia de Concacaf con la finalidad de pedir asilo pólitIco y quedarse a vivir en la tierra del Tío Sam.

Yasmani con la selección.

El jugador de 31 años, debutó con el combinado nacional cubano en la Copa Oro de 2013 al enfrentarse a Belice en el último partido del Grupo C. Desde ese día se convirtió en un indiscutible en las convocatorias de Cuba.

El centrocampista de Ciego de Ávila cuenta con 28 participaciones con la camiseta antillana, divididos en: 14 partidos amistosos, cinco de Copa Oro, cuatro de la Clasificación a la Liga de Naciones de Concacaf, 4 juegos en la Copa Caribe y dos de la Caribbean Cup. A lo largo de su carrera con la selección solo cuenta con un gol, tiene siete amarillas y una roja.