Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Alberth Elis ataca a Concacaf y al árbitro tras derrota en Copa Oro

El delantero del Houston Dynamo salió furioso tras la derrota contra Jamaica en el partido de debut de la ‘H’ en la Copa Oro 2019.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Houston Dynamo salió furioso tras la derrota contra Jamaica en el partido de debut de la ‘H’ en la Copa Oro 2019.
CHANDAN KHANNAAFP

Alberth Elis no aguanto la frustración por perder en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro y arremetió contra el arbitraje y los organizadores del torneo. El partido fue dominado por la selección de Honduras, pero la contundencia frente al marco no estuvo de saludo, por lo que terminaron cayendo 3-2 en el debut del certamen más importante de Concacaf.

Al terminar el partido, La ‘Pantera’ no aguantó el enojo y terminó hablando con los medios de comunicación sobre el partido y como el VAR pudo hacer la diferencia en el encuentro en Kingston, Jamaica; esto debido a que la estrella de la MLS consideró que hubo un penales que no se marcaron.

“No sé si era penal o no. ¿El primero si fue? Bueno, siempre pasa lo mismo, tal vez por eso no ponen el VAR, para ayudar a los que ellos (Concacaf) quieren”, comenzó el delantero de Houston. Posteriormente criticó la organización del evento, ya que para él no tiene lógica que un cabeza de serie (Honduras), tenga que ir a jugar a Jamaica, un equipo que no terminó en dicha posición; aunque comentó no es excusa, ya que se debe ganar donde sea.

El arbitraje

El ariete catracho fue amonestado por reclamar lo que parecía un claro penal sobre Michael Chirinos. “Le dijimos al árbitro que porque no los pitaba si era un penal claro, que haga justicia, no la hizo, no sacó ni una amarilla en todo el partido, me hicieron como 10 faltas, pero esperamos el viernes hacer un buen juego”.

Sobre el partido en Houston

Después de criticar a la organización y el arbitraje, Elis comentó que lo más importante es el pensar en el partido del viernes contra Curazao, ya que será crucial conseguir los tres puntos para seguir vivos en el torneo. “No hay que poner pretextos, esto sigue y tenemos dos partidos que ganar en Houston y Los Ángeles. Contra Curazao solo nos sirve ganar y vamos a salir a proponer para traer los tres puntos”.