Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

Así queda el Grupo C tras la primera jornada de Copa Oro

La victoria de Jamaica sobre Honduras por 3-2 y de El Salvador sobre Curazao por la mínima, los ponen al frente del Grupo C de la Copa Oro 2019.

Estados UnidosActualizado a
Jamaica's Dever Orgill celebrates after scoring a goal during the 2019 Concacaf Gold Cup match between Jamaica and Honduras, on June 17, 2019 at Independence Park in Kingston. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
CHANDAN KHANNAAFP

La acción del Grupo C de la Copa Oro 2019 se puso en marcha este lunes cuando en primera oportunidad El Salvador se enfrentó a Curazao y posteriormente Jamaica le hizo los honores a su similar de Honduras.

En el primer juego de grupo, El Salvador tuvo que sufrir pero un gol del delantero Nelson Bonilla le dio los tres puntos a La Selecta, que inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro.

JAMAICA GANÓ EN VIBRANTE PARTIDO

En segundo turno, Jamaica y Honduras tuvieron uno de los duelos más emotivos de la primera fase, después del 3-2 que se vivió en Kingston.

Dever Orgill abrió la lata y en par de ocasiones anotó para darle la ventaja parcial a Jamaica al final de los primeros 45 minutos. Al inicio de la segunda parte, Anthony 'Choco' Lozano descontó para los catrachos pero sólo dos minutos después apareció Damion Love para el 3-1 que parecía una loza difícil de recuperar.

Rubilio Castillo anotó en tiempo de descuento, pero no fue suficiente para que Honduras rescatara algo más. Jamaica se llevó el triunfo por 3-2 y terminó como el líder del Grupo C con tres unidades, mismas que El Salvador pero al tener más anotaciones quedó en la punta.

GRUPO C DIF DE GOLES

Jamaica 3 +1

El Salvador 3 +1

Honduras 0 -1

Curazao 0 -1